La huelga del metal de Lugo, en aumento: "La patronal nos toma el pelo"

Huelga en el sector del metal de la provincia de Lugo.
Huelga en el sector del metal de la provincia de Lugo.
Carlos Castro/Europa Press
Huelga en el sector del metal de la provincia de Lugo.

El conflicto del sector del metal en la provincia de Lugo, compuesto por unos 5.000 profesionales del ámbito siderometal y otros 2.000 del comercio del metal, afronta este jueves su tercera jornada de huelga, que va "en aumento", según los sindicatos, que consideran que la patronal les "toma el pelo" tras la reunión mantenida en las últimas horas.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CC.OO. José Luis López afirma que el seguimiento del paro ronda el 100%, toda vez que centros como el de Frain, con unos 300 trabajadores, "no abrió" a diferencia del primer día de huelga.

"Está claro, cada día va en aumento. Después de ofertas como la de ayer —por este miércoles—, de subirnos 200 euros, es reírse de la gente y lo que incentivan es a secundarla más y con más contundencia", destaca.

Sin acuerdo y nuevas fechas de huelga

El encuentro entre ambas partes terminó sin acuerdo después de que la parte empresarial ofreciera a las organizaciones sindicales pasar de 500 a 700 euros los atrasos de 2022. También admitió la patronal, según informa el representante de CC.OO., los incrementos futuros a IPC real "año a año", pero "sin atrasos", escollo que impidió la desconvocatoria del paro, pese al acercamiento.

Así las cosas, dos piquetes informativos vuelven a estar presentes en polígonos de Lugo ciudad y cientos de trabajadores se movilizan para seguir exigiendo un convenio "digno".

Hay nuevas fechas de huelga fijadas para el miércoles que viene, 31 de mayo, el viernes 2 de junio y los días 6, 7 y 8 de junio. Además, los sindicatos avisan de que el siguiente paso es el paro de carácter indefinido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento