Las entidades sociales piden a los alcaldables por Barcelona más medidas contra el racismo, cooperación y sostenibilidad

Demandas de Justicia Global.
Demandas de Justicia Global.
Lafede/LaCoordi
Demandas de Justicia Global.

La Federación Catalana de Organizaciones para la Justicia Global (Lafede.cat) y La Coordinadora por el Comercio Just y las Finanzas Éticas (La Coordi), han pedido a todas las candidaturas políticas que se presenten a las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo que se comprometan a desarrollar políticas que favorezcan la justicia global, tanto en el ámbito de la acción de gobierno en los municipios como en la acción exterior. 

Se lo han comunicado a través de un documento que engloba 35 demandas en seis grandes bloques temáticos centrados en reducir las desigualdades como, por ejemplo, más políticas contra el racismo, más cooperación o más sostenibilidad ambiental.

Las 35 demandas de Justicia Global a los alcaldables por Barcelona.
Descargar

El listado de demandas también destaca la necesidad de unos municipios más transparentes y participativos. Por eso proponen fomentar la transparencia y la rendición de cuentas como condiciones necesarias para fortalecer procesos, espacios y mecanismos de participación ciudadana, además de buscar y establecer mecanismos de democracia directa que den voz a toda la ciudadanía.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento