La Fundació Arrels caracteriza a varios candidatos a la alcaldía de Barcelona como personas sin hogar  

  • La entidad recuerda que solo el 32% de las personas sin techo podrán votar en los comicios.
Arrels transforma carteles y lemas electorales de la campaña 28M.
Arrels transforma carteles y lemas electorales de la campaña 28M.
Juan Lemus
Arrels transforma carteles y lemas electorales de la campaña 28M.

La Fundació Arrels ha caracterizado a varios candidatos a la alcaldía de Barcelona como personas sin hogar. Lo ha hecho en el marco de la campaña #ningúsensedrets (nadie sin derechos) que desde la entidad impulsan estos días en contexto electoral para evidenciar “como de inverosímil es el hecho que una persona sin hogar pueda transformarse en un actor político de peso”.

En concreto, ha adaptado las fotografías de Ernest Maragall (ERC), Ada Colau (BComú), Jaume Collboni (PSC) y Xavier Trias (Junts), transformando las imágenes y sus mensajes para llevarlos a una situación de sinhogarismo. 

Según Arrels, la transformación se ha hecho utilizando la inteligencia artificial y se ha elegido a los candidatos de las formaciones que actualmente tienen más representación.

Excluidas del derecho al voto 

Desde Arrels, se denuncia que “solo el 32% de las personas que viven en la calle en Barcelona podrán votar” y que se necesitan “políticas transformadoras de lucha contra el sinhogarismo en el ámbito municipal”. 

Por eso, recuerda que hay que “visibilizar” el hecho que las personas sin hogar están excluidas del derecho a la plena ciudadanía: “no podrán presentarse como candidatas a unas elecciones, hacer propuestas políticas e incidir en la sociedad y, muchas veces, tampoco tienen derecho a voto”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento