Dan por controlado el incendio de Las Hurdes y Sierra de Gata

Efectivos del Infoex en el incendio de Las Hurdes
Efectivos del Infoex en el incendio de Las Hurdes
JUNTA DE EXTREMADURA
Efectivos del Infoex en el incendio de Las Hurdes

El incendio forestal de Las Hurdes y Sierra de Gata, en el norte de la provincia de Cáceres, ha sido controlado a las siete de la tarde de este lunes y, además, ha sido desactivado el nivel 1 de peligrosidad.

Durante esta noche continuarán las labores de vigilancia en la zona de seis unidades del Plan Infoex, cuatro agentes del medio natural y un coordinador, ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado. El siguiente paso es dar el incendio por extinguido, aunque no será de manera inmediata, han precisado las mismas fuentes.

El coordinador del Infoex, Víctor Pérez, ya había anunciado durante la mañana de este lunes que quedaría controlado a última hora de la jornada o bien a lo largo del martes, atendiendo a la labor de los medios terrestres a la hora de "rematar" los puntos calientes que aún existen en varias zonas del perímetro.

"Si logramos dejar rematados esos puntos, podríamos darlo por controlado", afirmó Pérez, quien este lunes sobrevoló en una avioneta el área afectada por el fuego, cuya extensión alcanza las 10.000 hectáreas, aproximadamente.

La visualización aérea ha permitido confirmar, según el responsable del Infoex, que "los puntos calientes" se localizan en las pedanías de Robledo Ovejuela, en el término municipal de Pinofranqueado, y entre las localidades de Cadalso y Hernán Pérez. Merced a esta localización, el Infoex centrará numerosos medios terrestres en estas zonas para "seguir rematándolos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento