Alexia Rivas, la periodista que protagonizó el 'Merlos Place' y ahora colabora en 'Ya es mediodía'

Alexia Rivas, en 'Querido Hater', de Podimo.
Alexia Rivas, en 'Querido Hater', de Podimo.
QUERIDO HATER
Alexia Rivas, en 'Querido Hater', de Podimo.

Uno de los rostros más habituales del Fresh de Ya es mediodía es Alexia Rivas (Ponferrada, 20 de enero de 1993) que, casi cada día, comenta la actualidad en la sección más social del matinal presentado por Joaquín Prat. En 2011, Rivas cursó estudios de inglés en la Universidad de Greenwich. Además, entre 2013 y 2016, la joven se graduó en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos.

Durante este periodo, en el año 2014, Alexia trabajó como modelo profesional de publicidad y fotografía en la agencia Isabel Navarro. Además, también en 2014, entre julio y diciembre, Rivas fichó por Bernabeu Digital como redactora, cobertura de eventos en directo y realizó diversas entrevistas a los protagonistas en la zona mixta de los estadios. De la misma manera, trabajó como reportera y presentadora de aplicación Marca Plus, del diario Marca.

Nada más terminar la carrera, Rivas fichó por Radio Televisión de Castilla y León como reportera y presentadora del magazine de la cadena, donde ofrecía a los espectadores la actualidad sobre el cine y el ocio. Tras terminar la carrera, en 2017, la joven cursó un taller de presentadora de televisión y radio en la Universidad Villanueva.

Además, en mayo de 2017, Alexia comenzó a redactar el informativo deportivo de 13TV donde también se encargó de la redacción de Informativos, donde trabajó como reportera. En agosto de 2017, la periodista fichó por Más vale tarde, en La Sexta, donde trabajó como redactora y reportera.

En mayo de 2018 y hasta noviembre de 2021, Alexia Rivas comenzó a colaborar como reportera para La fábrica de la tele, donde se encargó de diversas labores periodísticas en programas como Socialité. En 2021, Rivas concursó en Supervivientes, aunque su estancia en los Cayos Cochinos fue corta, pues fue la tercera expulsada de la edición.

Así, en 2021, la periodista comenzó a colaborar como comentarista de Secret Story: La casa de los secretos, Sobreviviré y Sálvame Deluxe. Tras su paso por Supervivientes, la comunicadora comenzó a colaborar en los debates de las siguientes ediciones. Actualmente, desde agosto de 2021, la joven colabora en Ya es mediodía y ¡Fiesta!.

Respecto a su vida privada, resalta el escándalo conocido como Merlos Place pues, en abril de 2020, durante el confinamiento domiciliario por la pandemia de la Covid-19, se convirtió en la coprotagonista de la infidelidad de Alfonso Merlos a Marta López. Así, durante la emisión del programa Estado de Alarma, emitido en YouTube y grabado en la vivienda habitual de Merlos, se pudo ver a una mujer que, de fondo, aparecía en bikini. Tras las averiguaciones pertinentes, se pudo descubrir que era la reportera quien estaba con Merlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento