Así es la casa de más de 500 metros cuadrados que se ha comprado Eva Longoria en Marbella

La actriz Eva Longoria, en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar, en 2023.
La actriz Eva Longoria, en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar, en 2023.
Karwai Tang / Getty
La actriz Eva Longoria, en la fiesta de Vanity Fair de los Oscar, en 2023.

Ya no es ningún secreto que Eva Longoria está enamorada de España. De su clima, de su gastronomía e, incluso, de llegar a pasar la noche de Fin de Año en nuestro país —lo hizo, junto a esposo, José Bastón, y su hijo Santiago en el Nota Blu, ubicado en donde antes estuviese un restaurante en el que pululaba toda la flor y nata de la jet set marbellí durante los años 90—. De ahí que en cuanto ha visto la oportunidad ha decidido comprarse una casa. Y lo ha hecho en el lugar que más veces ha visitado: Marbella.

Explican desde el portal Vanitatis que la actriz texana descubrió cuánto le gusta la Costa del Sol hace varios años gracias a su amiga Melanie Griffith, quien le explicó a Longoria lo que hacía su entonces pareja Antonio Banderas con su fundación. La intérprete de Mujeres desesperadas comenzó entonces a alojarse en algunos de los lugares más reconocibles de la ciudad, desde el hotel Meliá Don Pepe o la zona de Puente Romano hasta la exclusiva comunidad de Villas de Aloha, en el famoso distrito de Nueva Andalucía.

Finalmente, Eva ha optado por hacerse en propiedad con una espectacular vivienda, según ha confirmado al citado medio uno de sus amigos, el exjugador de fútbol francés Zazou Belounis, quien ahora es el CEO de Casanis Group y un bien posicionado empresario en la localidad malagueña, gestionando emplazamientos de renombre como  La Plage Casanis, Casanis Bistrot o el ya mencionado Nota Blu.

La también empresaria de 48 años, cuya relación con Marbella es bastante estrecha, también debido a su amistad con María Bravo, madrina de su hijo, se ha decantado por una de las zonas más exclusivas del municipio costasoleño, pegada a Puerto Banús. Si bien es cierto que ahora mismo la vivienda, cuya compra se consolidó el pasado mes de marzo, se encuentra en obras, pues ambos querían realizarle algunas reformas para que estuviese lista cuando tomen sus vacaciones de verano por el mes de julio.

La vivienda se trata de una unifamiliar diseñada por Melvin Villarroel, el arquitecto boliviano que llegase en 1973 a Marbella y que fue el responsable de gran parte del desarrollo de la localidad como centro turístico, levantando desde el Hotel Puente Romano hasta La Alcazaba o la remodelación del Marbella Club. 

La adquisición de Longoria es de algo más de 500 metros cuadrados de superficie construida, a lo que hay que sumar casi 600 metros cuadrados más del jardín que la rodea. Si bien no se trata de una casa independiente —los límites de su parcela colidan con los jardínes de casas anexas—, su seguridad está garantizada. En dicho espacio, además cuenta con piscina privada.

Cuentan desde el mencionado portal que otros inmuebles de la zona con similares caracterísitcas superan el millón de euros. Para hacerse con él, desde que le echase el ojo durante la última temporada navideña, la actriz ha cumplido con toda una serie de trámites, empezando con hacerse un NIE como persona no residente, un número de identificación de extranjeros con el que es necesario contar en nuestro país para poder llevar a cabo operaciones como abrirse una cuenta corriente o, por supuesto, adquirir una vivienda.

"Yo quiero comprar una casa en Marbella porque ya me siento de esta tierra, siempre que estoy con mi familia estamos felices", llegó a decirle en su momento a Vanitatis. De hecho, confirma el medio que la compra de la casa ha sido en solitario y que su esposo, jefe de la productora Elefantec Global, expresidente de Televisa y asimismo uno de los hombres más ricos de México, no ha intervenido.

La idea de Eva Longoria es que las obras de remodelación estén listas antes de las vacaciones de verano ya que, otro año más, amadrinará el día 23 la Global Gift Gala en el Hotel Don Pepe. Esta servirá, como ya ha hecho en el pasado, para recaudar fondos que se destinarán al proyecto social Casa Ángeles, sito en la mítica vivienda de Jaime de Mora y que funciona como el primer centro de día con tratamientos y actividades dedicadas a los niños y niñas con enfermedades raras en Marbella.

Además, dichas vacaciones le van a venir bien viendo lo que ha supuesto y puede suponer para ella este 2023. Por un lado, tal y como han publicado varios medios norteamericanos, al mismo tiempo que ha comprado esta casa Eva y su marido han puesto a la venta su mansión de estilo colonial español en Beverly Hills, por la que piden alrededor de los 21 millones de euros, y que está ubicada en lo alto de Benedict Canyon.

Y por la otra, en junio se estrenará el primer largometraje que ha dirigidoFlamin' Hot: La historia de los Cheetos picantes, y que trata exactamente sobre la creación del famoso sabor, amén de que acaba de rodar, precisamente en España, en Figueres, y acompañada de Carmen Maura, la miniserie de Apple TV+ La tierra de las mujeres, basada en la novela de Sandra Barneda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento