Ona Carbonell más allá de la natación: de su maternidad a su refugio antipaparazzis

La exnadadora Ona Carbonell, en marzo de 2022.
La exnadadora Ona Carbonell, en marzo de 2022.
Pablo Cuadra / Getty
La exnadadora Ona Carbonell, en marzo de 2022.

"Quiero deciros algo". Así titulaba recientemente en su Instagram Ona Carbonell el vídeo con el que daba a conocer que se retiraba de la natación profesional. Colgar el bañador, como dice ella, no ha sido una decisión fácil, si bien ahora se encuentra "feliz y tranquila y, sobre todo, agradecida" de haberla tomado.

Dice adiós así una de las más laureadas e importantes deportistas olímpicas de la historia de nuestro país, pues tras 15 años de trayectoria, tiene en su haber dos medallas de Londres 2012, así como 22 preseas en los Campeonatos Mundiales más otras 12 de los Europeos.

Eso sí, Ona se ha mostrado como una de las mayores activistas por la conciliación de la maternidad y el deporte, sobre todo desde que no le permitiesen las normas de los JJ OO de Tokio 2020 compartir la estancia con su primer hijo, por entonces recién nacido y aún lactante.

Su denuncia pública, que creó todo un debate alrededor de la importancia de abordar dicho tema, consiguió que en una lista que elaboró la cadena BBC en 2022 fuese reconocida como una de las 100 mujeres más inspiradoras e influyentes del año. De hecho, ya ha dado a conocer que su vida continuará ligada al deporte y, sorbe todo, al Comité Olímpico Español, pues formará parte del Primer Departamento de Maternidad del Deporte.

Y es que fuera del agua Ona Carbonell se ha distinguido por ser toda una luchadora, como demuestra su faceta de celebrity. Lo pudieron ver los espectadores de Masterchef, pues la catalana, que en pocos días cumplirá 33 años, venció en la edición de 2018 imponiéndose en la final a Paz Vega, Antonia Dell’Atte y Mario Vaquerizo.

Aunque vive en El Masnou, en Barcelona, no duda en retirarse siempre que puede de vacaciones a Mallorca, donde tiene un refugio para vivir alejada de los focos, si bien siempre cerca del mar. Por supuesto, en compañía de su familia.

Prueba de este hermetismo en su vida privada es que, aunque llevaban juntos desde 2009, no fue hasta 2016 que hizo oficial su relación con el exgimnasta Pablo Ibáñez, con quien está casada y a quien conoció en un centro de alto rendimiento de la Ciudad Condal. Con él tiene dos hijos: que en agosto cumplirá 3 años, y el segundo, Teo, nacido a finales de junio de 2022.

Es por ellos y por ser ejemplo para las nuevas generaciones por quienes se ha lanzado a la escritura infantil, dando lugar a la saga de libros protgonizados por Elena Sirena.

Asimismo, terminó sus estudios en la Escuela Superior de Diseño de Sabadell y, además de colaborar enlos bañadores que llevó el equipo español en los mundiales de Barcelona de 2013, sacaría su propia colección de trajes de baño en 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento