BBVA reduce de 14 a 12 años el mínimo de edad para acceder a su 'app' adaptada a menores

App de BBVA
App de BBVA
BBVA
App de BBVA

La app de BBVA dirigida a menores, que hasta ahora solo estaba disponible para mayores de 14 años, a partir de ahora será accesible para los jóvenes que tengan cumplidos los 12 años. De este modo, el banco amplía el rango de edad para que los adolescentes puedan utilizar sus herramientas y aprender sobre la importancia de la salud financiera.

Con esta novedad, los menores entre 12 y 17 años podrán realizar consultas de saldo, recargar el móvil, extraer efectivo en cajeros con sus claves sin tarjeta, visualizar contenido multimedia sobre sus finanzas o, si los representantes legales lo permiten, hacer Bizum, entre otras cosas. 

La cuenta, disponible en los canales digitales, tanto en web como app de la entidad, deberá que ser contratada por los padres o representantes legales en nombre del menor.

El objetivo de BBVA es reforzar su oferta a los más jóvenes con el fin de acercarles el mundo de las finanzas, poniendo herramientas y funcionalidades a su disposición que faciliten los conocimientos hacia una buena salud financiera y hacia un mayor entendimiento.

Los menores tienen acceso también a contenidos multimedia enfocados a la salud financiera, a los que pueden acceder a través de tres secciones enmarcadas dentro del apartado 'Tu dinero desde cero'. Los contenidos buscan ayudar y orientar a los más jóvenes en el proceso de aprendizaje sobre cómo gestionar las finanzas personales, así como acercarles de manera más lúdica y dinámica a los canales digitales del banco.

Estas secciones están orientadas a divulgar contenido concreto relacionado con las finanzas desde diferentes perspectivas:

  • Desde la sección 'Despega BBVA', los jóvenes tendrán acceso a información sobre cómo prevenir el fraude y consejos sobre cómo usar de la mejor manera la tarjeta y la aplicación móvil del banco.
  • 'Coge impulso' -otro de los apartados de contenidos- ofrece información sobre compras online, así como consejos de ahorro. 
  • Para orientar sobre la planificación del gasto de manera responsable y aprender sobre conductas de carácter financiero los jóvenes disponen de diversos vídeos en la sección 'Vuela Alto', cuyo objetivo es impulsar los conocimientos que ayuden a una mejor toma de decisiones orientada a cuidar su salud financiera.

Los jóvenes también pueden aprovechar las ventajas de la Cuenta Ahorro Metas, en la que pueden marcarse objetivos de ahorro de manera segura y fácil, pudiendo realizar consultas sobre el volumen de ahorro siempre que lo deseen. Desde el lanzamiento de la cuenta online para menores, más de 400.000 familias ya disfrutan de todas estas soluciones.

Otras de los elementos que incluye la oferta es de la Tarjeta Aqua Débito -sin comisiones de administración, emisión y mantenimiento- para dotar de cierta independencia al menor en sus retiradas en los cajeros y pagos con tarjeta, pero supervisado en todo momento por los padres o representantes legales a través de su app de BBVA.

Seis meses de la 'app' para menores

Desde que BBVA adaptara en octubre de 2022 su aplicación a menores, y a cierre de abril de 2023, más de 70.000 jóvenes se han unido a la entidad financiera.

Durante estos meses, los menores han realizado más de 200.000 operaciones en Bizum por un importe medio algo superior a 20 euros. Estas cifras demuestran que Bizum es la funcionalidad más utilizada entre los jóvenes en España. El uso de esta funcionalidad puede ser monitoreado por los padres o representantes legales en todo momento, teniendo acceso en tiempo real a las operaciones realizadas.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento