La movilidad es lo más positivo de la ciudad de Madrid y la vivienda, lo más negativo

  • Los madrileños puntúan con un 5,6 el transporte público, mientras que otorgan un 4,5 a las políticas de vivienda.
Valoración de los madrileños de las actuaciones del Gobierno de coalición del PP y Cs, según DYM.
Valoración de los madrileños de las actuaciones del Gobierno de PP y Cs, según DYM.
Henar de Pedro
Valoración de los madrileños de las actuaciones del Gobierno de coalición del PP y Cs, según DYM.

Llegados al final del mandato, los madrileños piensan que el transporte público y la movilidad en la ciudad son el área donde mejor desempeño ha firmado el gobierno de coalición de PP y Ciudadanos. A esa política, que va desde los autobuses de la EMT, hasta los controles de tráfico, pasando por Madrid 360 –la versión ampliada de Madrid Central– le conceden una nota de 5,6, muy cerca del 5,5 que otorgan a la regulación y promoción del turismo, la segunda actuación que mejor valoran. 

Así se desprende de la encuesta DYM para 20minutos, que muestra, en cambio, que la vivienda es la política que más se le ha resistido al alcalde y la vicealcaldesa, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, en sus cuatro años de legislatura. A esta materia le confieren un 4,5, la más baja.

También suspenden los servicios sociales (4,8), el medio ambiente (4,8) y los impuestos (4,9). Con un aprobado raspado, figura la limpieza (5) –normalmente uno de los servicios peor juzgados–, la seguridad ciudadana (5,1) y los equipamientos e infraestructuras de Madrid. 

Los votantes de Cs y Vox aplauden la gestión municipal

Ninguna materia aprueba o suspende para todos los perfiles de votantes, si bien el electorado de Más Madrid es el que más castiga al Ejecutivo local con todas sus puntuaciones por debajo del 3 y el del PP es el más generoso, dando más de un 7 en prácticamente todos los capítulos, excepto en vivienda, que valoran con un 6,9. Los seguidores de Vox y Cs, por lo general, califican con buena nota –media de 6– todas y cada una de las áreas que recoge la encuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento