Facilito TV

Cómo conseguir que las personas con discapacidad intelectual logren la inserción laboral

  • Según datos del INE, sólo el 8% de las personas con discapacidad intelectual de entre 16 a 24 años tienen trabajo. 
[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
Facilito Tv Inserción laboral.

Acceder a un puesto de trabajo para las personas con discapacidad supone una carrera de obstáculos, barreras y discriminaciones, pues según datos del INE, solo el 8% de los jóvenes con discapacidad intelectual que viven en España tiene trabajo. Se trata, además, de la principal preocupación de futuro para 8 de cada 10 jóvenes con discapacidad.

No es de extrañar, ya que a las personas con algún tipo de discapacidad les resulta mucho más complicado encontrar un trabajo. 

La inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual suele resultar complicada por la imagen que podemos tener de estas personas, muchas veces por desconocimiento, pero lo cierto es que aportan muchas capacidades a las empresas. 

Para que esta realidad cambie, las empresas deben cambiar su percepción hacia las personas con discapacidad, pues incorporarlas en una empresa tiene muchos beneficios, como desarrollar una mirada distinta y aprender a valorar las capacidades de todos los trabajadores. Así, se convierten en organizaciones con mayor responsabilidad social y desarrollan actitudes positivas hacia la discapacidad.

La televisión de la discapacidad intelectual

Facilito.eu es un un canal de televisión para personas con discapacidad intelectual cuyos programas se emiten diariamente en el sitio web, pero también en Youtube, Facebook e Instagram. Alegría, humor y educación son los pilares de los distintos programas del canal de televisión para personas con discapacidad intelectual, los temas elegidos son seleccionados entre los centros de interés de las personas con discapacidad intelectual que marcan su día a día. También queremos que descubran a través del canal de televisión nuevas alegrías abriendo una ventana al mundo. 'Gracias a medios como 20minutos, que se acerca en un medio generalista a las personas con discapacidad, conseguiremos poco a poco nuestro objetivo, visibilizar y sensibilizar sobre el colectivo de la discapacidad intelectual para que se les tenga cada vez más en cuenta en la sociedad', Susana Gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento