Detienen a un hombre por espiar la casa del príncipe Harry y Meghan Markle

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.
FACUNDO ARRIZABALAGA / EFE
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, en Sudáfrica, en 2019.

Si no había sido fácil superar la persecución "casi catastrófica" con unos paparazzi en la que se vieron involucrados este miércoles, hay que saber que poco antes el príncipe Harry y Meghan Markle habían vivido otro capítulo difícil y que se une a la larga lista de personas que han sido detenidas en las inmediaciones de la casa de alguien famoso.

Según ha sabido recientemente el portal de noticias norteamericano TMZ, un hombre de 29 años fue arrestado este pasado lunes en la casa del matrimonio en la zona de Montecito, en California, por estar espiando y acosando a los duques de Sussex, un delito de acecho que recibe el nombre de stalking en inglés.

Tal y como un representante de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Bárbara ha contado al citado medio, los agentes recibieron una llamada el personal de seguridad el lunes por la madrugada, alrededor de las 2.00 horas, pues habían retenido a un hombre.

Este respondía al nombre de Kevin García Valdovinos y había sido puesto bajo arresto ciudadano por la seguridad de Harry y Meghan, si bien una vez que llegó la policía, el individuo fue detenido y fichado por un delito menor de acecho, para más tarde ser liberado tras pagar una fianza de 2.500 dólares.

Si bien se desconoce si Harry y Meghan estaban en su casa en el momento del incidente, hay más detalles sobre el caso, como que Valdovinos le dijo algo a uno de los miembros del equipo de seguridad y que fue esto lo que desencadenó el arresto ciudadano, si bien el guardaespaldas se niega a decir qué fue.

Serán los fiscales los que tomen una decisión al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que la leyo bajo la cual fue arrestado Valdovinos indicaba que cualquier cosa que hubiese hecho la había realizado antes de estar en la propiedad de los royals.

Es por ello que, según un representante de la oficial del sheriff, su investigación ha matizado que no se trata de un delito de stalking [acecho], sino un delito menor de prowling [merodeo]. "La investigación sigue en curso", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento