Encuentran a una niña secuestrada hace seis  años por su madre gracias a la serie 'Misterios sin resolver' de Netflix

Kayla Unbehaun,desaparecida hace 6 años en Illinois.
Kayla Unbehaun,desaparecida hace 6 años en Illinois.
TWITTER @missingkids
Kayla Unbehaun,desaparecida hace 6 años en Illinois.

Un niña desaparecida hace seis años en Illinois, Estados Unidos, fue encontrada encontrada sana y salva el pasado sábado en Carolina del Norte, según informa New York Post. El hallazgo se produjo gracias a la popular serie de secuestros reales retransmitida en Netflix, Misterios sin resolver.

La desaparecida es Kayla Unbehaun y tenía 9 años cuando su madre, Heather Unbehaun, la secuestro en South Elgin el 5 de julio de 2017, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC).

Ni la madre ni la hija habían sido localizadas hasta el pasado 13 de mayo, cuando el empleado de un restaurante de Asheville, Carolina del Norte, reconoció a las dos y avisó a la Policía. 

El caso había salido en un capitulo especial titulado Secuestrados por sus padres. En el episodio del programa de Netflix contaban cómo la madre de Kayla, que no tenía la custodia de la niña, la había secuestrado durante una visita permitida en casa del padre. Tras recoger a Kayla para ir a una supuesta acampada, se perdió el rastro de ambas. 

Seis años más tarde, Heather Unbehaun, de 40 años, ha sido arrestada por las autoridades locales y tendrá que pagar una fianza de 200.000 euros, según el medio anteriormente citado. 

Actualmente, las autoridades preparan la extradición de la detenida a Illinois donde la Oficina del Fiscal del Estado del condado de Kane la acusará de al menos un cargo de secuestro de menores. 

Kayla tiene ahora 15 años y se encuentra bajo custodia del Departamento de Servicios Sociales de Carolina del Norte. 

El padre de la niña, Ryan Iserka ha asegurado estar "encantado de que Kayla esté en casa a salvo" y ha querido "agradecer al Departamento de Policía de South Elgin, al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso”, en un comunicado compartido a través del NCMEC.

Por otra parte, Iserka ha aprovechado para pedir "privacidad" durante el proceso en el que la niña y el padre se vuelven "a conocer y a navegar por este nuevo comienzo”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento