¿Sobre qué trata 'The Book of Mormon', el premiado y divertido musical que llegará en otoño a España?

Cartel del musical 'The Book of Mormon'
Cartel del musical 'The Book of Mormon'
Cedida
Cartel del musical 'The Book of Mormon'

Comienzan a anunciarse los musicales que llegarán en otoño a nuestro país, después de una temporada que ha sido muy exitosa por la calidad y cantidad de espectáculos ofrecidos. Uno de los más esperados es The Book of Mormon, que se presentará en el Teatro Calderón de Madrid a partir del próximo 6 de octubre.

Llega avalado por la solvencia de Trey Parker y Matt Stone, creadores de South Park; y también por Robert López, compositor de grandes éxitos como Coco y Frozen, Aunque el auténtico respaldo viene de los 9 millones de espectadores que han visto el espectáculo durante los 12 años que lleva en la cartelera de Broadway y la década larga en los teatros londinenses. 9 premios Tony y 700 millones de recaudación redondean unas cifras de locura.

El argumento de este musical parece muy alocado y tiene como protagonistas inicialmente a Elder Price y Elder Cunningham, dos tocayos misioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días -así se hacen llamar los mormones- que son enviados a una aldea remota de Uganda para introducir su fe entre los nativos. El propósito no parece fácil sobre el papel, pero aún será más complicado sobre el terreno, puesto que los ugandeses demostraran tener prioridades más urgentes en su día a día, que atender a unos jóvenes en camisa blanca y corbata, con la Biblia bajo el brazo. Lógicamente, a ellos se unirá un auténtico escuadrón de mormones para intentar ganarse a los lugareños.

Serán 33 actores en escena y una orquesta compuesta por 8 músicos, los que levantarán el telón para ofrecernos un musical satírico que promete ser tan divertido como sorprendente. Una banda sonora magistral redondeará un espectáculo que ha cosechado críticas entusiastas en Londres. Por ejemplo, el diario The Guardian lo catalogaba como una genialidad y se preguntaba "¿estamos ante la nueva edad de oro de los musicales?".

The Book of Mormon se presentará en España con adaptación y dirección de David Serrano. La dirección musical es de Joan Miquel Pérez y las coreografías de Iker Carrera. El diseño de iluminación es de Carlos Torrijos, el de escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda, el vestuario de Ana Llena, la caracterización de Esther Redondo y diseño de sonido de Gastón Brisky. La traducción y adaptación de las canciones corresponden a Alejandro Serrano y David Serrano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento