La bebé fallecida en Fuerteventura estaba desnutrida, pasaba horas con el pañal mojado y sufría una gravísima dermatitis

Los partos de mínima intervención están respaldados por evidencias científicas.
Los partos de mínima intervención están respaldados por evidencias científicas.
ARCHIVO
Los partos de mínima intervención están respaldados por evidencias científicas.

La pequeña fallecida el pasado 29 de abril en Fuerteventura padeció un auténtico calvario durante sus tres meses de vida. Muerta por la ingesta de cocaína y varias acciones violentas, la pequeña estaba, además, desnutrida y pasaba horas con el pañal mojado, lo que le provocó una dermatitis "gravísima".

Así lo ha revelado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) tras levantar la orden de secreto de sumario y lo recoge Telecinco. "La bebé fallecida carecía de los más elementales cuidados desde su nacimiento, tales como que nunca le habían sido cortadas las uñas, presentando una dermatitis gravísima del pañal consecuencia de tenerla durante horas con el pañal mojado, con una fontanela craneal de 5 centímetros que evidencia desnutrición", afirma el auto.

La bebé recibía la mitad del alimento adecuado a su edad y presentaba abundante suciedad en las uñas, en la fontanela craneal y en el ombligo, de acuerdo con el forense. Asimismo, presentaba restos de cocaína en su organismo, lo que le provocó la muerte, entre otras cosas.

No era la primera vez que la familia tenía este tipo de problemas, ya que el 14 de octubre de 2022 el juez instructor concedió la guarda y custodia de los otros dos hijos menores a los abuelos paternos.

Además, la sentencia establece que, aunque la muerte obedece a varias acciones violentas perpetradas por parte del padre, la madre no acometió los cuidados más elementales de su hija desde el momento del nacimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento