Rutina de cuidado facial
Los expertos han advertido de que la creciente tendencia de menores de tan solo ocho años a utilizar productos para el cuidado de la piel podría causarles problemas cutáneos irreversibles, como dermatitis. 
El eccema dishidrosis aparece también alrededor de los dedos con efecto rojizo.
El eccema dishidrótico aparece en brotes creando unas pequeñas ampollas o vesículas llenas de líquido a nivel palmar y plantar. Aunque no hay una causa exacta, este tipo de dermatitis parece tener su aparición en momentos húmedos, como la llegada del frío gélido o el sudor en verano, provocando dolor y picazón.

Los pelos grasos tienen más tendencia al acné capilar.
Estamos más acostumbrados a verlo en rostro o espalda pero el acné también puede aparecer en el cuero cabelludo. Las alteraciones autoinmunes, las reacciones alérgicas, las infecciones, la herencia genética, los cambios bruscos de clima o el estrés están muchas veces detrás de esta dolencia.
Archivo - Arxiu - Dermatitis atópica
El farmacéutico Jerónimo Ors nos explica qué es la piel atópica, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla. Hablamos de una enfermedad que afecta a entre un 15 y un 25% de la población.
Mujer aplicándose crema
En España, alrededor de 1,5 millones de personas padecen la enfermedad y aproximadamente un 30% la desarrollará en su versión de moderada a grave. Las mujeres deben extremar las medidas a la hora de elegir los productos con los que maquillarse. 
Dermatitis atópica en la mano de un niño.
La dermatitis atópica produce un impacto negativo en la autoestima de los pacientes. Según un estudio, un 44% ha necesitado apoyo psicológico, un 89% asegura haber perdido horas de sueño y un 30% afirma tener ansiedad. 
Archivo - Arxiu - Dermatitis atópica
Alrededor del 3% de la población en España (cerca de un millón y medio de personas) padecen esta enfermedad que en muchos casos limita la calidad de vida del paciente. A pesar de ello, más del 20% de los españoles dicen no saber qué es la dermatitis atópica.
Determinados jabones acentúan la sequedad extrema de las pieles envejecidas
Las altas temperaturas y la deshidratación afectan especialmente a las pieles envejecidas, con cambios funcionales y estructurales que favorecen enfermedades cutáneas como la xerosis y dermatoporosis. Los expertos advierten que el uso de determinados jabones empeora la situación.

Página 1 de 2