La canción mamarracha de Finlandia que podría ganar Eurovisión derrotando a la gran favorita, la sueca Loreen

Loreen y Käärijä lucharán por el triunfo en Eurovisión
Loreen y Käärijä lucharán por el triunfo en Eurovisión
CAPTURA
Loreen y Käärijä lucharán por el triunfo en Eurovisión

Llegados a este punto, el pescado está prácticamente vendido. Tal y como ha ocurrido otros años en el Festival de la Canción de Eurovisión, este sábado por la noche las apuestas para alzarse con el Micrófono de Cristal se centran en dos candidaturas muy buenas, pero también muy diferentes.

Esto no quiere decir que España no tenga posibilidades de conseguir una buena posición, o de incluso ganar por una carambola del destino. Pero pese al esfuerzo de la delegación española, la elegancia de nuestra propuesta y la voz y el duro trabajo de Blanca Paloma y su equipo, resulta evidente que el Festival se celebrará el año que viene en Suecia o Finlandia.

La candidatura de Loreen es, desde el principio, la gran favorita para ganar: ella, que es una estrella internacional después de que en 2012 hiciese bailar al mundo entero con Euphoria al ganar Eurovisión, se lo lleva trabajando años para estar ahí. Pese a que hace un tiempo, con la canción Statements, estuvo a punto de volver al Festival, ha sido ahora cuando ha logrado conquistar a los suecos con Tattoo, convirtiéndose en su representante.

A Loreen le sale un competidor

En su actuación todo está medido, hasta cuando desafinó en los ensayos para generar titulares. Su look es espectacular, su voz suena perfecta día tras día y su carisma y misticismo hacen de ella y su candidatura algo que está muy por encima del resto de concursantes.

Pero a Loreen le ha salido un duro competidor: Käärijä, el representante de Finlandia. Él también ganó la preselección de su país y ha logrado, poco a poco, meterse a todo el público europeo en el bolsillo. 

El 'Cha Cha Cha' de Finlandia arrasará en votos

Tiene una personalidad arrolladora, sus entrevistas son siempre súper divertidas, su vestimenta es muy reconocible e imitable a más no poder y Cha Cha Cha, su canción, es un canto a la diversidad y a la alegría a base de dar botes y menear la cabellera como él hace en sus actuaciones. Gane o no, hemos ganado un nuevo himno eurovisivo atemporal, como ya ocurrió con SloMo de Chanel o Fuego de Eleni Foureira.

Esta noche, los jurados internacionales votarían muy alto a Loreen por su calidad. Del mismo modo que también se espera que a Blanca Paloma le den una gran puntuación. Pero el voto del público estará más reñido y ahí es donde los finlandeses pueden arrasar gracias a su espectáculo.

En Eurovisión puede ocurrir cualquier cosa y, aunque a los suecos no les gustaría quedar de segundones, quizás deberían ir ensayando la cara que pondrían si gana Finlandia. Si vemos sus actuaciones de la semifinal, Käärijä lleva más reproducciones que Loreen en YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento