Cómo saber dónde tengo que votar en las elecciones del 28 de mayo 2023

Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas
Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas
EUROPA PRESS
Elecciones municipales y autonómicas, comicios, votar, voto, papeletas, urnas

Quedan dos semanas para que se celebren los próximos comicios municipales en más de 8.000 localidades de todo el país, así como los autonómicos en Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla. Un domingo en el que un gran porcentaje de electores tendrá doble cita en las urnas. 

Pero, ¿cómo puedo saber a qué colegio electoral tengo que ir? ¿Y cuál será la mesa en la que depositaré el voto? En primer lugar, la Oficina del Censo Electoral remitirá por correo una tarjeta censal a los ciudadanos con derecho a voto entre el 1 y el 9 de mayo, informan desde el Gobierno central.

Consultar el colegio electoral en Internet

Por otro lado, los electores podrán consultar en qué colegio electoral y mesa tienen que votar a través de la página habilitada en la web del Instituto Nacional de Estadística (INE), disponible en este enlace. Para ello, se pueden utilizar diferentes filtros de búsqueda, aportando información sobre la provincia, el municipio y la inicial del primer apellido.

Otras vías de consulta

Si no se dispone de certificado digital u otro método de identificación, las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral atienden las consultas sobre tarjetas censales y locales electorales en las oficinas y a través del siguiente teléfono: 900 343 232.

El horario de atención es de lunes a viernes no festivos, de 9.00 a 14.00 horas. El día 25 de mayo se amplía de 16.00 a 18.00 horas, y el día 28 de mayo, el horario será de 08.00 a 20.00 horas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento