Dónde está la nueva Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona: este será su horario

Imagen de la nueva Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra.
Interior de la Oficina de Atención Ciudadana.
GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de la nueva Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra.

La Oficina de Atención Ciudadana de Pamplona se traslada a la Avenida Roncesvalles número 11, donde prestará servicio de 8.00 a 14.30 horas. Se trata de una oficina "100% accesible, con un nuevo modelo de atención presencial más cercano", que sustituye a las dos ventanillas del Registro General del zaguán del Palacio de Navarra.

Entre otros servicios, desde la OAC de Pamplona se ayuda a las y los ciudadanos a realizar trámites por internet y a gestionar su identidad digital (certificado digital y cl@ve), necesaria para realizar ciertos trámites con las administraciones públicas.

Además, actúa como entidad de registro; asesora e informa sobre los trámites y servicios del Gobierno de Navarra; recoge y canaliza sugerencias, quejas y áreas susceptibles de mejora; y compulsa copias de documentos privados y públicos necesarios para efectuar algún trámite con el Gobierno de Navarra. Para ser atendido o atendida, es necesario pedir cita de manera previa a través de este enlace o de los teléfonos 948 012 o 012, ha indicado en un comunicado el Ejecutivo foral.

Más accesible

En lo que se refiere a accesibilidad, el personal de la OAC está formado en trato e interacción con personas con discapacidad y cuenta con atención con bucle de inducción magnética para las personas sordas usuarias de ayudas técnicas; servicio visual de lengua de signos española (LSE); señalización en braille y guías podotáctiles; audio descripciones con la tecnología NaviLens; y señalización en Lectura Fácil. Además, cerca de la oficina existen dos plazas de aparcamiento de movilidad reducida, situadas en la Avenida San Ignacio nº 10.

En lo relativo a su diseño, la pavimentación del suelo es de color rojo y simula una alfombra roja para el acceso de la ciudadanía, como muestra de "la filosofía de cercanía y servicio del Gobierno de Navarra en materia de atención ciudadana", con la pretensión de crear un espacio "de confianza, cercano y confortable".

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