Arrestan en Serbia al padre del tirador mortal de 8 personas por poseer armas ilegales

La Policía patrulla una calle de Dubona, cerca de Belgrado, tras el ataque.
La Policía patrulla una calle de Dubona, cerca de Belgrado, tras el ataque.
LAPRESSE
La Policía patrulla una calle de Dubona, cerca de Belgrado, tras el ataque.

El padre de un joven que la pasada semana tiroteó mortalmente a ocho personas e hirió a otras 14 en Serbia fue arrestado este miércoles por poseer gran cantidad de armas ilegales en casa, informó el Ministerio del Interior. Según el comunicado, el hombre, de 55 años, fue arrestado en cooperación con la fiscalía y será sometido a un interrogatorio.

Durante el registro de su casa y otras propiedades en las proximidades de la localidad de Mladenovac, la zona en que su hijo cometió el crimen a unos 60 kilómetros al sur de Belgrado, fueron encontradas una carabina con visor, una pistola y cientos de piezas de municiones de distintos calibres.

Su hijo, de 21 años, fue arrestado el viernes, horas después de haber cometido el crimen. Este ocurrió a menos de 48 horas después de que un niño de 13 años matase en un colegio de Belgrado a ocho de sus compañeros y un guardia de seguridad, e hiriera a seis alumnos y una profesora.

El niño cometió el crimen con una pistola, propiedad de su padre, que tenía licencia para el arma, y al que el menor solía acompañar a prácticas de tiro. Tras los dos acontecimientos trágicos, el Gobierno serbio anunció medidas para limitar el número de armas en manos de particulares, aumentar controles y endurecer los castigos por la posesión ilegal de armas y explosivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento