Todo lo que se sabe de Manolo y Encarni, el matrimonio que ha fallecido en Motril con 12 horas de diferencia

Policía Local de Motril atienden al menor herido
Fotografía de archivo de Emergencias en Motril
Policía Local de Motril
Policía Local de Motril atienden al menor herido

La localidad de Motril, en Granada, no da crédito a lo sucedido este fin de semana, donde la tragedia se ha cebado con las familias de Encarni y Manolo. Ambos han fallecido con apenas doce horas de diferencia. Después de que ella muriera en un accidente de tráfico el sábado por la tarde, él se quitó la vida durante la mañana del domingo. 

¿Qué ocurrió?

El matrimonio circulaba por la carretera A-44, a la altura de la localidad de Villamena, en Granada. Durante el trayecto, el hombre iba conduciendo cuando se encontró con un obstáculo en medio de la calzada. Para evitarlo trató de dar un volantazo, pero terminó perdiendo el control del vehículo.

El coche se salió de la vía y cayó por un desnivel de tres metros, a una zona de matorrales, según informó Emergencias Sanitarias. Como consecuencia de la caída, el hombre trató de reanimar a la mujer, que sufrió un golpe mortal. A pesar de los esfuerzos, los servicios de emergencias recibieron el aviso sobre las 20.00 horas, pero cuando llegaron al lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar su vida. 

Consternación en Motril por la muerte de un matrimonio con apenas 12 horas de diferencia. (WOCHIT)

A pesar del fallecimiento de la mujer, el marido salió ileso del accidente. Tras las primeras horas después de la terrible noticia, el hombre decidió trasladarse hasta la residencia de ambos en Motril, donde vivían con sus dos hijas, de 12 y 15 años. 

Según informó a la familia de su mujer fallecida, se desplazaba hasta el domicilio para recoger ropa para las niñas. Una vez allí decidió quitarse la vida y el servicio de Emergencias 112 solo pudo certificar su muerte tras recibir el aviso a las 8.00 horas de la mañana de este domingo. 

"Tenía muchas ganas de vivir"

Encarni Muñoz Cardona y José Manuel Jiménez Palomo, más conocido como Manolo, eran una pareja que vivía en la localidad de Playa Granada, en Motril. En el caso de Encarni, de 41 años, ella era la mayor de cuatro hermanos. Actualmente, su madre trabaja en una tienda de moda en Motril, y toda la familia era muy conocida en la localidad, según ha informado el medio Ideal

De acuerdo con las primeras declaraciones de los familiares de la mujer al propio medio granadino, se trataba de una mujer trabajadora, fuerte y con mucho carácter, que siempre trataba de cumplir "sus sueños y objetivos". 

Empezó a trabajar siendo muy joven y siempre había estado vinculada al sector de las alarmas de seguridad. Así pues, miembros de Securitas Direct, la que hasta ahora había sido su empresa, se desplazaron hasta Motril para dar el último adiós a Encarni. 

Los familiares también quisieron aclarar que se trataba de una mujer muy apegada a su familia. "Estaba entregada a sus niñas, su marido, sus padres... Le encantaba viajar y disfrutaba con ellos. Tenía muchas ganas de vivir", relataron sus allegados. 

"Donde iba él, iba ella y viceversa"

Su marido, José Manuel Jiménez Palomo, de 39 años, era más conocido como Manolo. Trabajó durante varios años en el sector de la construcción, aunque finalmente decidió opositar para entrar en el cuerpo de la Guardia Civil. Después de aprobar las pruebas de acceso, realizó sus prácticas en la localidad granadina de Salobreña. 

De acuerdo con las informaciones de su tutor en aquella época, ahora Manolo era cabo primero en el cuerpo y estaba destinado en Málaga, trabajando para un grupo especial dedicado a los transportes. Asimismo, su amigo y tutor también relató al citado medio que Manolo conservaba las facultades de su época en la construcción. Era un manitas, capaz de arreglar y hacer todo lo que se le ponía por delante. 

"Se querían muchísimo. Se buscaban, eran tal para cual. Donde iba él iba ella y viceversa", relató David para Ideal, que solía coincidir con Manolo habitualmente en los bares de la localidad. "Iba siempre saludando y parándose con todos".  

Motril, una localidad de luto

"Motril está totalmente consternado" por "el fallecimiento tan repentino" y "trágico de esta joven pareja" explicó la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, en declaraciones para los medios. La mandataria recalcó que se trataba de una matrimonio muy querido en el pueblo. Ambos tenían en común dos hijas de 12 y 15 años que recibieron la noticia con ayuda de una psicóloga, según explicó García. 

"No nos habíamos repuesto aún de esa trágica noticia cuando inmediatamente conocíamos" que su marido "había decidido quitarse la vida", ha agregado García Chamorro, que se desplazó en la mañana de este pasado domingo al tanatorio para expresar las condolencias en nombre de la ciudad a la familia. 

"Ha sido un palo para la familia" y "una trágica noticia para la ciudad" en tanto eran "dos jóvenes con toda la vida por delante", ha aseverado la alcaldesa.

Por último, informó que el entierro de la mujer estaba previsto para las 19.00 horas del pasado domingo. Como consecuencia del fallecimiento del marido, ambas familias han decidido posponer el funeral a la tarde de este lunes, donde este se celebrará de forma conjunta con el del marido. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento