Así es la estrategia de Putin en África para castigar a Europa por su ayuda a Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin.
El presidente ruso, Vladimir Putin.
EFE
El presidente ruso, Vladimir Putin.

La guerra de Ucrania no es solo un conflicto circunscrito al ámbito de las antiguas repúblicas de la URSS, sino que tiene consecuencias todo el mundo, más allá de Europa. 

Uno de esos escenarios es África, donde el régimen del presidente ruso, Vladimir Putin, está maniobrando para 'castigar' a la Europa libre por su apoyo al país invadido, Ucrania.

Tal y como recoge el diario The Sun, en el reciente conflicto civil que ha estallado en Sudán, Rusia está metiendo la mano. Mercenarios del filonazi Grupo Wagner se encuentran en este país, tal y como han hecho en otros como Mali.

Su labor consiste en conducir a millones de refugiados a la Europa occidental. Italia ya ha denunciado que Grupo Wagner está detrás de que se haya multiplicado por cuatro la llegada de inmigrantes africanos a sus costas respecto al año anterior.

El ministro de Defensa de Italia, Guido Crosetto, calificó este hecho como "parte de una clara estrategia de guerra híbrida" en represalia por el apoyo occidental a Ucrania.

Putin ve a África como un segundo frente contra la OTAN y ve una repetición de estas crisis de refugiados como una forma de socavar el apoyo de los países democráticos europeos a Ucrania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento