Los 120 pisos turísticos del Eixample son "un indicador absoluto de mal gobierno", según Maragall

  • El alcaldable de ERC promete destinar la tasa turística a compensar los "efectos negativos" del turismo en la ciudad.
El candidato de ERC, Ernest Maragall.
El candidato de ERC, Ernest Maragall.
ACN
El candidato de ERC, Ernest Maragall.

El candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, ha considerado el caso de las 120 nuevas licencias de pisos turísticos a un bloque de la calle Tarragona, en el distrito del Eixample como un "indicador absoluto de mal gobierno durante ocho años". 

El republicano ha acusado la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, y el candidato socialista, Jaume Collboni, de "dimitir de Barcelona". El alcaldable ha pedido al consistorio que "asuma responsabilidades" y que no las "centrifugue". 

El Ayuntamiento, ha añadido Maragall, "tiene que sentarse mañana para empezar a redactar la letra pequeña de cómo tenemos que actuar". El candidato lo ha dicho en un acto con el consejero Roger Torrent y la regidora Eva Baró, que repite en la lista de ERC para el 28 de mayo.

400 millones de euros 

Durante el acto, Maragall ha explicado su modelo de turismo para la ciudad, y ha prometido dedicar los 400 millones de euros que se prevén recaudar durante el próximo mandato con la tasa turística para compensar los "efectos negativos" del turismo.

En concreto, el candidato republicano propone poner en marcha un plan de choque para la compra de locales, políticas de vivienda o limpieza en Ciutat Vella y otros espacios de la ciudad con alta presión turística.

"Lo que está en juego es cómo gobernamos el turismo para que éste fantástico caballo no sea un caballo de Troya repleto de problemas y efectos secundarios negativos", ha afirmado el republicano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento