Estas son las zonas donde lloverá en el puente de mayo, según la AEMET

Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
METEORED
Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
Previsión de precipitaciones para el puente de mayo.
METEORED

Este jueves y mañana viernes serán los peores días del conocido como "horno ibérico" que afectará a prácticamente todo el país con temperaturas inusuales para un mes de abril. De hecho, este mes deja valores récord de hasta 12 grados superiores a lo normal, mientras que este viernes se podrían rozar los 40 grados en algunos puntos del sur de la Península, como el valle del Guadalquivir.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevén que continúen los valores elevados durante este episodio de calor. Pero, ¿qué tiempo hará durante el puente de mayo? "Aunque el sábado habrá un descenso térmico en amplias zonas, el calor todavía será muy intenso en el tercio oriental de la Península y en Baleares", subraya el portavoz de la AEMET, Rubén del Campo. 

Todo parece indicar que será a partir del domingo cuando desciendan las temperaturas, aunque "lo cierto es que en la zona centro mitad sur continuará el ambiente cálido para la época, con registros entre 5 y 10 grados por encima de lo normal".

Dónde lloverá este fin de semana y el puente de mayo

Durante el fin de semana de este puente se esperan precipitaciones en forma de lluvia "en el tercio norte de la Península y algunas tormentas en el resto de la mitad norte", apunta la Aemet. No obstante, "es bastante probable que abril de 2023 acabe como el más seco de la serie histórica en España en su conjunto, superando a abril de 1995", indica. 

De esta manera, el sábado bajarán las temperaturas, sobre todo en el tercio norte peninsular, aunque aumentarán en las zonas mediterráneas y en Baleares. Durante esta jornada sí se esperan lluvias, pero únicamente en Galicia, Cantábrico y Pirineos. 

De cara al domingo, el descenso térmico será más acusado, sobre todo en el este peninsular y Baleares, "pero persistirán las noches tropicales en el sur de Andalucía y el calor diurno en el Valle del Guadalquivir". Las lluvias durante el domingo seguirán "en el extremo norte y de nuevo podría volver a haber tormentas en otros puntos de la mitad norte".

Según la previsión de los expertos de Eltiempo.es, durante este puente de mayo que comienza el viernes, las lluvias afectarán principalmente a "Galicia, Asturias y de forma más aislada a León y Cantabria". 

El sábado podría aumentar la inestabilidad atmosférica y se esperan precipitaciones "en gran parte de Castilla y León, Galicia, Asturias, norte de Extremadura y no se descartan en la Comunidad de Madrid".

Para la próxima semana, el 1 de mayo podrían seguir descendiendo las temperaturas y producirse chubascos tormentosos en la mitad norte peninsular, recoge la Aemet. Por su parte, los expertos de Eltiempo.es prevén precipitaciones en el norte de País Vasco y Navarra, así como en gran parte de Cataluña.

Las temperaturas extremas darán una tregua a la Península durante el fin de semana, pero volverán a subir dejando un inicio de mayo con valores más altos de lo normal en toda España.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento