Baltar pide disculpas y atribuye la velocidad de 215 km/h a "un despiste" en "una larga recta sin referencias"

Manuel Baltar, en una imagen de archivo.
Manuel Baltar, en una imagen de archivo.
Alberte Paz / Europa Press
Manuel Baltar, en una imagen de archivo.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha pedido disculpas públicas después de ser sancionado tras ser identificado cuando conducía a 215 kilómetros por hora en una autovía en Zamora, lo que ha atribuido a "un despiste acontecido en una larga recta de la A-52, sin referencias de ningún tipo".

En una carta remitida a los medios este jueves, el mandatario provincial y presidente del PP ourensano, al que se le investiga por un posible delito penal al haber superado en 80 km/h el límite de velocidad, ha trasladado que la sanción administrativa ya ha sido abonada y está "a disposición para colaborar en cualquier diligencia ulterior".

Lamenta las consecuencias

Baltar, que en el momento de la sanción manejaba un vehículo del parque oficial de la Diputación de Ourense que gobierna desde 2012 —cuando asumió el cargo en sustitución de su padre, José Luis Baltar—, ha señalado que "desde hace muchos años" conduce "de manera habitual" coches oficiales "en desplazamientos institucionales".

"Escribo estas líneas para trasladar públicamente mis disculpas por el acontecido en la tarde del pasado 23 de abril. Como ya dije ayer (miércoles), yo soy la primera persona en lamentar las consecuencias de una situación dolorosa para mí, derivada de un error aislado pero que no es, desde luego, adecuada", ha añadido el 'barón' popular.

El presidente ourensano ha afirmado que la infracción se produjo "en un momento de despiste acontecido en una larga recta de la A-52". "Sin referencias de ningún tipo, me situé por encima de los límites de velocidad permitidos. Lamento, reitero, este error", ha añadido en una misiva que cierra con un mensaje de que su "compromiso" con la provincia está "intacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento