Preocupación en Sevilla en plena Feria de Abril por temperaturas récord que podrían rozar los 40 grados este jueves

Feria de Abril de Sevilla.
Feria de Abril de Sevilla.
Getty Images
Feria de Abril de Sevilla.

Este año la Feria de Abril de Sevilla ha batido todos los récords, tanto por la gran cantidad de personas que han acudido al Real los primeros días del evento, como por el calor sofocante más propio del verano que del cuarto mes del año, que está afectando a la región. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó durante la mañana de este miércoles la alerta amarilla para el jueves en la zona del Valle del Guadalquivir puesto a que tanto en Sevilla como en Córdoba los termómetros podrían alcanzar los 38 grados. La alerta ha sido desactivada horas más tarde, sin embargo, la AEMET "no descarta" tener que "volver a activarla" a la espera de la evolución de los vientos de suroeste que se prevén.

Los cielos estarán poco nubosos este miércoles en la capital andaluza, las temperaturas se situarán en torno a los 35 grados centígrados y los vientos serán flojos y variables. Este jueves las condiciones no variarán demasiado, con excepción de las temperaturas, las cuales serán más elevadas. En concreto, las últimas previsiones apuntan a que durante las horas centrales del día las temperaturas máximas se situarán entre los 37 y 39 grados centígrados, mientras que las mínimas no sobrepasarán los 17 grados, según indican desde Meteored.

Si las predicciones llegan a cumplirse, el jueves se batiría un nuevo récord de calor en la capital andaluza. Esto se debe a que 36 grados suele ser la media de temperaturas máximas en el mes de julio, no en abril. Según apuntan los meteorólogos, la ciudad de Sevilla debería contar, en el cuarto mes del año, con temperaturas que ronden los 25 grados centígrados. 

El Viernes de Feria el calor seguirá siendo uno de los principales protagonistas en la zona del Bajo Guadalquivir. El mercurio marcará temperaturas de entre 36 y 38 grados centígrados en Sevilla y la nubosidad será más abundante que en las jornadas anteriores. Por su parte, las mínimas se situarán igual que en los días previos, con 18 grados a primera hora de la mañana.

El último día de la Feria el calor disminuirá sutilmente, puesto a que las máximas estarán entre los 34 y los 35 grados centígrados. Además, se esperan algunas nubes medias y altas en la ciudad. Desde Meteored explican que, a pesar que algunos modelos pronostican que sí existe la posibilidad de alcanzar los 40 grados en algunas zonas, la realidad es que varios factores como la calima, el viento o la nubosidad podrían evitar que eso sucediera. Además, los meteorólogos recuerdan que este episodio extraordinario de altas temperaturas no puede ser catalogado como una ola de calor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento