Regresa el festival de cultura urbana BreakOnStage a Barakaldo: estos son los concursos, actividades y espectáculos

Presentación del festival de cultura urbana BreakOnStage en Barakaldo.
Presentación del festival de cultura urbana BreakOnStage en Barakaldo.
Europa Press
Presentación del festival de cultura urbana BreakOnStage en Barakaldo.

La localidad vizcaína de Barakaldo acogerá el próximo 6 de mayo el festival de cultura urbana BreakOnStage, que ofrecerá actividades relacionadas con deporte, música, danza y cultura urbana durante todo el día en varios emplazamientos y este año como novedad incluirá un concierto gratuito en la Herriko Plaza de Kyr4.

BreakOnStage es un festival que "celebra las diversas culturas urbanas", en sus diferentes expresiones y está abierto a todas las edades. Está organizado por Logela Multimedia y el Ayuntamiento de Barakaldo con el apoyo de la Diputación Foral de Bizkaia, Kutxabank, Gaztea y Barakaldo Antzokia.

Cuatro áreas de actividades

Según han explicado sus organizadores, se habilitarán cuatro áreas en las que se llevarán a cabo actividades relacionadas con deporte, música, danza y cultura urbana durante todo el día y en las que, además de la participación de "artistas urbanos de renombre", también habrá iniciativas para promover la participación de jóvenes locales.

Así, el Frontón Barakaldes acogerá '1vs1 BreakOnStage Battle' de 14.00 a 17.00 horas, con entrada gratuita. Se trata de un concurso de breakdance con batallas de baile "uno contra uno" con DJ B.Ros desde Barcelona y tres jurados profesionales: Sisko (Francia), Chaina (Venezuela) y Mini Joe (Madrid). La inscripción para participar en el evento sigue abierta.

Por su parte, el Skate Park Lasesarre será el escenario del concurso 'Scooter Freestyle' de 16.00 a 18.00 horas, con entrada gratuita. En palabras de los organizadores, "es una oportunidad única para disfrutar de las acrobacias y saltos sobre los patines de scooter y para ver a algunos de los mejores scooter riders de la zona". Además, durante el evento habrá espectáculos de BMX y Roller, acrobacias en bicicleta y patines.

El Teatro Barakaldo albergará el espectáculo principal BreakOnStage de 18.00 a 19.30 horas, con entradas de 9 a 12 euros. El evento estará centrado en tres disciplinas: la final de bailes urbanos, el concurso de breakdance escénico, y una serie de espectáculos relacionados con la cultura urbana.

Concurso de coreografías

Se llevará a cabo la final del concurso de coreografías de Urban Dance, para la cual se han organizado tres festivales clasificatorios en los que han participado 80 grupos. Las mejores coreografías competirán en dos categorías durante la gran final.

En Urban Dance Junior se ha seleccionado a Lil Baes (Gorliz), Hanna (Bilbao), Slypperitos (Durango) y Wild Side (Barakaldo), mientras que en Urban Dance Absoluta competirán Bamboo (San Sebastián), The Factory (Bilbao) y Muses (Iruñea).

En el concurso de coreografías de Breakdance participarán el grupo Legacy desde Barcelona, campeones de Breakdance Iberica, y el grupo Costa Norte, selección de "los mejores bboys de la zona". Además de ofrecer sus respectivos espectáculos, participarán en la batalla de breakdance por grupos que cerrará el evento del Barakaldo Antzokia.

Otros espectáculos

También se podrá disfrutar de espectáculos de cultura urbana y, con Gumi, desde Barcelona, habrá un espectáculo de popping, "estilo de baile urbano que se caracteriza por movimientos rápidos y sincopados de los músculos del cuerpo y del scratching de la mano de DJ B.Ros", han explicado los responsables del festival.

Finalmente, la Herriko Plaza ofrecerá a las 20.00 horas, con entrada gratuita, un espectáculo de música y danza urbana que contará con la participación de Kyr4, una joven artista de música urbana que "destaca por sus letras poéticas y su excelente habilidad vocal", y los finalistas de '1vs1 breakdance'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento