Ocho miembros de los Dominican Don't Play detenidos por agredir a un menor de 16 años

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes como presuntos responsables de la agresión a un menor de 16 años en Carabanchel
La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes como presuntos responsables de la agresión a un menor de 16 años en Carabanchel
Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes como presuntos responsables de la agresión a un menor de 16 años en Carabanchel

Un menor de 16 años resultó herido de gravedad el pasado 19 de febrero después de haber sido apuñalado en una pelea que tuvo lugar en la calle Santa Saturnina y paseo del Quince de Mayo, en el distrito madrileño de Carabanchel. La Policía Nacional ha informado este martes de la detención de seis jóvenes relacionados con una banda juvenil- los Dominican Don´t Play- por la agresión con arma blanca. De los ocho arrestados, dos son también menores de edad. Los otros seis se encuentran en prisión preventiva como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a una organización criminal. 

Los hechos ocurrieron sobre las 06.00 horas en el exterior del local, situado en el número 15 de la calle Santa Saturnina. Fue ese momento en el que agentes de seguridad ciudadana fueron alertados por una pelea entre numerosas personas. A su llegada, localizaron a un menor de 16 años que tenía cuatro heridas de arma blanca, una en el hemitórax derecho y dos en la espalda, según indicaron desde Emergencias Madrid. 

La víctima tuvo que ser asistida por los efectivos del Samur-Protección Civil y trasladado de urgencia al hospital 12 de Octubre, donde ingresó con pronóstico grave. 

En el lugar de los hechos, la Policía Nacional procedió a la detención de un joven de 22 años por atentado a agente de la autoridad tras mostrarse violento con los efectivos del cuerpo. Sin embargo, no fue como consecuencia del apuñalamiento. 

La principal hipótesis con la que trabajaban los agentes de la Policía Nacional es que se tratase de un ajuste de cuentas entre bandas juveniles. Los motivos radicaban en la edad de la víctima y el lugar donde se produjo el suceso. 

Fue el pasado 19 de abril cuando la Policía desarrolló un dispositivo que se saldó con el arresto de ocho varones, dos de ellos menores de edad, vinculados a la banda juvenil Dominican Don´t Play. Han sido detenidos como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio y pertenencia a organización criminal. Ya han pasado a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado el ingreso en prisión de los mayores de edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento