El Gobierno otorga a las confesiones budista, ortodoxa, mormona y Testigos de Jehová los beneficios fiscales que tiene la Iglesia católica

Representantes de las diferentes iglesias en España.
Representantes de las diferentes iglesias en España.
EUROPA PRESS
Representantes de las diferentes iglesias en España.

El Gobierno ha acordado con la Iglesia Ortodoxa, la Unión Budista, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) y los Testigos de Jehová que tengan la misma fiscalidad y disfruten de los mismos beneficios que la Iglesia Católica, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica, han confirmado este martes a Europa Press fuentes del Ejecutivo.

Precisamente, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, tiene en agenda una reunión este martes, desde las 12.00 horas, con representantes de estas cuatro confesiones.

Fuentes parlamentarias han explicado a EFE que la enmienda regulará la exención del IBI de los lugares de culto y sus dependencias o edificios y locales anejos que se destinen al culto o a la asistencia religiosa y a la residencia de ministros de culto.

"Es cuestión de tratar a todo el mundo por igual, seas católico, budista o musulmán tienes las mismas condiciones y condicionantes y si la Iglesia católica no paga el IBI de los locales dedicados al culto o a la atención social, como los de Cáritas, pues el resto también", ha valorado Patxi López, en una entrevista en Onda Cero.

Se aplicará también a los locales destinados a oficinas de las distintas confesiones religiosas y los centros de enseñanza destinados a la formación de ministros de culto.

En la actualidad, además de la Iglesia Católica, también están exentos del IBI o del Impuesto de Sociedades la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, la Federación de Comunidades Israelitas y la Comisión Islámica.

El pasado mes de marzo, el Gobierno alcanzó un acuerdo con la Conferencia Episcopal Española (CEE) que supone la renuncia de la Iglesia católica a las exenciones de los impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) y los que afectan a las Contribuciones Especiales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento