Compañeros de la enfermera muerta en incendio de Madrid: "Era la sonrisa perpetua"

Imagen de como quedó la fachada del restaurante tras el incendio sucedido en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid.
Fachada del restaurante tras el incendi, en Madrid.
Europa Press
Imagen de como quedó la fachada del restaurante tras el incendio sucedido en la plaza de Manuel Becerra, en Madrid.

La dirección de la clínica IMQ y los compañeros de la enfermera vizcaína muerta en el incendio que se registró el pasado viernes en un restaurante en Madrid han lamentado este lunes su pérdida: "Estamos rotos", "era la sonrisa perpetua," buena compañera y trabajadora".

Miembros de la dirección y compañeros sanitarios se han concentrado este lunes en la entrada de urgencias de la clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao, en la que trabajaba como enfermera la mujer de 43 años fallecida en el incendio. En el siniestro también murió un empleado del establecimiento.

En declaraciones a los medios de comunicación, Nicolás Guerra, director general de este centro médico privado, ha transmitido a familiares y amigos de la fallecida el pésame por su muerte y ha lamentado el vacío que deja.

"Yo creo que Álex ha sido una persona que ha irradiado felicidad, alegría, humanidad. Álex reunía todo esto, era la sonrisa perpetua, siempre estaba con esa sonrisa y no pasaba inadvertida. El vacío que deja ahora entre todas sus compañeras va a ser grande", ha descrito.

Ha agradecido, asimismo, a las instituciones, Alcaldía de Bilbao, consejera de Salud y Diputación de Bizkaia, y al resto de hospitales, el cariño que les han hecho llegar.

"Empática" y "trabajadora"

Finalmente ha trasladado el pésame al familiar del empleado del restaurante que también ha fallecido, y ha deseado que todos los heridos se recuperen bien y que situaciones como éstas no se vuelvan a repetir.

También ha tomado la palabra una compañera de la enfermera fallecida, quien entre lágrimas ha recordado a Álex, a la que ha descrito como una mujer "empática", "muy buena compañera y trabajadora".

"Estamos rotos porque es muy injusta esta vida. Ha sido un final horrible y no se lo merecía", ha añadido.

Ha enviado un "besazo muy gordo" a la madre de Álex: "Sabemos todo lo que la quería porque se ha desvivido por y para ella. Que sepa que estamos aquí para lo que necesite", ha concluido. El Colegio de Enfermería de Bizkaia también se ha sumado a las condolencias por la muerte de esta compañera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento