Cómo quitar las manchas amarillas de sudor de forma fácil sin echar a perder la ropa

Cómo quitar las manchas amarillas de sudor
Cómo quitar las manchas amarillas de sudor
Canva
Cómo quitar las manchas amarillas de sudor

El verano no empezará hasta dentro de dos meses, pero el buen tiempo y, con ello, el calor, ya están aquí. Esto hace que el cuerpo sude más de lo normal, por lo que conviene saber cómo quitar las manchas amarillas de la ropa, en especial, de la zona de las axilas, generadas por el desodorante, en ocasiones. Aunque lo cierto es que esta no es una tarea sencilla, sobre todo, si la prenda es de un tono claro y delicado como el blanco, el beige o el pastel.

Si hay un color que no puede faltar en el armario en esta temporada, es el blanco. Este no solo pega con todo, sino que suele sentar bien y dar una imagen de frescura y limpieza. Pero el exceso de sudoración o el desodorante pueden echar a perder las prendas, al generar unas manchas amarillentas feas y antiestéticas. Aunque esto también puede ocurrir en la ropa de cualquier otro tono.

Así, para eliminar las manchas de sudor de forma fácil basta con seguir los trucos y consejos que se explican a continuación, sin que sea necesario utilizar productos industriales químicos agresivos o detergentes.

Pasos para quitar las manchas amarillas de sudor

Para acabar con las manchas amarillas de sudor hay que hacerse con percarbonato, que se puede encontrar con facilidad en los supermercados y es muy eficaz como blanqueador. Incluso es posible aplicarlo directamente en el tambor de la lavadora con la colada blanca, excepto si hay que tratar las manchas previamente.

El primer paso es colocar la prenda en un recipiente con agua caliente, añadir dos cucharadas de percarbonato y media taza de vinagre de limpieza.

A continuación, se deja reposar 15 minutos y, pasado ese tiempo, se lava de la manera habitual en la lavadora. Lo más recomendable es ponerla a secar al sol. Hay que tener en cuenta que, si la mancha es muy antigua, puede que haya que repetir el proceso.

Productos caseros para acabar con las manchas de sudor de la ropa

Pese a que el percarbonato es uno de los mejores productos que se pueden utilizar para eliminar las manchas de sudor, hay otros remedios caseros que quizá sean igual de efectivos:

  • Bicarbonato de sodio. Se añaden dos cucharadas a medio vaso de agua. Se hace una pasta, se aplica sobre la mancha y se deja actuar durante diez minutos. Después, se lava como siempre.
  • Zumo de limón. Se aplica en la mancha y se deja que haga efecto durante media hora. El tratamiento de la mancha se puede reforzar si se aplica después una cucharada de bicarbonato. Hay que frotar y lavar como es habitual.
  • Agua oxigenada. Tan solo se moja la mancha con media taza de agua oxigenada. Se frota con suavidad para que penetre bien y, pasados 15 minutos, se lava como siempre.
  • Sal. Es perfecta para hacer frente a los efectos del sudor en la ropa. Una vez humedecida la mancha, se cubre con abundante sal y se deja 12 horas en reposo. Por último, se frota con suavidad y se lava.
  • Vinagre blanco. Es ideal para acabar con el olor de las manchas de sudor. Se moja la mancha generosamente con vinagre blanco o de limpieza, se deja actuar 20 minutos, se añade agua caliente y se deja una hora.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento