Cómo limpiar con la piedra blanca: qué es, modo de uso, eficacia y precio

Piedra blanca de limpieza.
Piedra blanca de limpieza.
OCU
Piedra blanca de limpieza.

La piedra blanca de limpieza es uno de esos productos que se ponen de moda rápidamente debido a sus características y, en este caso, porque prometen facilitar el trabajo de limpieza en el hogar. De hecho, este producto es también conocido como La Fantástica o La Auténtica. 

Es por ello que, desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), han analizado esta piedra blanca de limpieza, explicando cómo se usa, si es tan eficaz como prometen los vendedores y cuál es su precio en el mercado, entre otras cosas.

¿Qué es la piedra blanca de limpieza?

La piedra blanca es producto limpiador que se vende en formato sólido y sirve para múltiples usos. Así, puede eliminar suciedad y manchas de todo tipo de superficies no delicadas, como indica la OCU.

"Tiene una composición mineral entre un 50 y un 74%, de ahí sus propiedades ligeramente abrasivas. También tiene un porcentaje bajo de tensioactivos, desde simples trazas a un 7,9%", explican.

Una de las ventajas que se anuncian es que es completamente biodegradable, algo que se consigue por los tensioactivos, que son principalmente jabón. De hecho, la mayor parte de los ingredientes son naturales, aunque la composición exacta varía de un fabricante a otro, por lo que algunos pueden incluir químicos.

¿Para qué se usa esta piedra de limpieza? ¿Es eficaz?

La piedra blanca de limpieza se puede usar para limpiar cualquier superficie que no sea delicada, en todas las estancias de la casa: "Aunque no es milagrosa, lo cierto es que resuelve la papeleta en muchos casos", indica la OCU. Además, hay que saber que carece de la eficacia que aportan los productos químicos, por lo que para que haga su efecto hay que frotar.

Así, se recomiendan cinco usos en los que la piedra de limpieza puede ofrecer buenos resultados:

  • Limpieza de paelleras, parrillas de barbacoa o la base de las cacerolas y sartenes (nunca la superficie antiadherente). En estos casos, la piedra ayuda a desincrustar la suciedad.
  • Limpieza de zonas sucias y manchas en paredes blancas.
  • Limpieza de zapatillas blancas sintéticas, nunca las de color.
  • Limpieza de baldosas y sanitarios o zonas accesibles del vaso de las piscinas.
  • Sacar brillo a los metales, frotando muy suavemente para no dañarlos.

Precio de la piedra blanca de limpieza

La piedra blanca de limpieza se puede encontrar en mercadillos, droguerías, tiendas de bricolaje como Leroy Merlin, en supermercados como El Corte Inglés o en comercio online como Amazon, entre otros sitios.

Normalmente, se venden en un formato bote que suele contener entre 375 y 600 gramos y el precio medio por kilo es de 21,56 euros, pero es un producto bastante duradero, ya que su cantidad aplicada para limpiar suele cundir mucho. 

"Entre unas marcas y otras hay una gran diferencia de precio. Mientras que Chubb cuesta 7,10 euros/kg (3,55 euros el bote de 500 g), La Fantástica Piedra Blanca tiene un precio de 28,17 euros/kg (16,90 euros el bote de 600 g) y La Auténtica Piedra de Arcilla de 29,92 euros/kg (17,95 euros el bote de 600 g", se concreta, por lo que hay que elegir bien, ya que todas ellas son igual de eficaces. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento