El Papa Francisco le hace un regalo personal a Carlos III para el día de su coronación

El Papa Francisco y Carlos III en imágenes de archivo.
El Papa Francisco y Carlos III en imágenes de archivo.
GETTY IMAGES
El Papa Francisco y Carlos III en imágenes de archivo.

Continúan los preparativos para la coronación de Carlos III. Si hace unos días se conoció cómo sería el diseño de la carta y el mensaje que recibirán los 2.000 invitados a la ceremonia, lo último que se ha sabido es un detalle personal e intransferible que recibirá el hijo de Isabel II.

Se trata de un trozo de la Cruz de Jesucristo. Reliquia de la Vera Cruz que el Papa Francisco ha querido regalarle personalmente al rey de Inglaterra y con el que así estará 'presente' el día en el que su cargo se hará oficial.

Esta pieza se incorporará a la Cruz de Gales, elemento religioso que encabezará la procesión en la que Carlos III marchará el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres para su respectiva coronación.

El palacio de Buckingham ha apuntado que estos dos trozos de madera, de 1 centímetro y 5 milímetros de medida exacta a los que se ha dado forma de cruz y se han colocado en el centro de una piedra preciosa de cristal rosa, se trata de un "significativo gesto ecuménico".

Además, este obsequio ha sido bendecido por el arzobispo de Gales, Andrew John, en la Iglesia de la Santa Trinidad, ubicada en la localidad galesa de Llandudno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento