Qué tiempo hará en la Feria de Abril de Sevilla 2023

Feria de Abril de Sevilla.
Feria de Abril de Sevilla.
Massimo Lama/Getty Images
Feria de Abril de Sevilla.

La Feria de Abril de Sevilla está por comenzar. En tan solo menos de una semana el ambiente en la capital andaluza se tornará festivo, más de un millar de casetas llenarán el Real de la Feria y los típicos farolillos alumbrarán el recinto. Por esto, resulta necesario saber qué tiempo hará durante una de las celebraciones más importantes para la ciudad.

La capital andaluza suele ser una de las ciudades más cálidas a finales de abril; los termómetros tienden a marcar temperaturas máximas que rondan los 25 grados, mientras que las mínimas se sitúan en torno a los 12,5 grados centígrados. Además, abril suele ser el mes más lluvioso de la primavera en la ciudad, cuyas precipitaciones se caracterizan por ser irregulares y pasajeras, según ha indicado eltiempo.es.

Las últimas predicciones meteorológicas apuntan a que el fin de semana llegará un frente atlántico que traerá precipitaciones a la península. En concreto, existe la posibilidad de que el sábado 22 algunas lluvias afecten a la ciudad de Sevilla y que las temperaturas bajen ligeramente. En concreto, se esperan máximas de 25 grados y mínimas de 15. No obstante, desde el portal meteorológico indican que tras el paso de dicho frente el tiempo se estabilizará y los termómetros subirán

Desde el viernes por la tarde la inestabilidad aumentará en el ambiente. De hecho, no se descartan chubascos aislados y el viento proveniente del suroeste se intensificará. La nubosidad aumentará durante la madrugada del sábado y se espera que el frente cruce la ciudad rápidamente al mismo tiempo que vaya dejando algunas precipitaciones. Sin embargo, es probable que las lluvias no sean abundantes.

La tarde del sábado será estable. Las nubes poco a poco se irán retirando y cuando llegue el momento del 'Alumbrao' los cielos estarán prácticamente despejados. También se esperan vientos flojos provenientes del noroeste. El domingo 23, primer día de Feria, los cielos estarán soleados y los vientos se mantendrán con poca intensidad. Se esperan temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 13. 

Máximas de hasta 35 grados

Además, parecen indicar que el tiempo se mantendrá estable y caluroso al menos hasta el Miércoles de Feria, día festivo en la ciudad de Sevilla. Según las últimas predicciones de la AEMET, el lunes se prevé que los termómetros marquen máximas de hasta 34 grados y mínimas de 15. El martes las temperaturas máximas rondarán los 35 grados, mientras que las mínimas se mantendrán iguales.

A medida que avance la semana las temperaturas irán en aumento, siendo el Jueves de Feria el día más caluroso, según indican las últimas predicciones de Meteored. De hecho, se prevé que los termómetros lleguen hasta los 39ºC y que los cielos se mantengan con poca nubosidad. En otras palabras, los modelos apuntan a que en esta Feria de Abril va a hacer mucho más calor de lo habitual.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento