Horario del 'Alumbrao' de la Feria de Abril de Sevilla 2023: dónde tendrá lugar el encendido y quiénes participarán en el espectáculo

Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla en 2019.
Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla en 2019.
Europa Press
Alumbrado de la Feria de Abril de Sevilla en 2019.

Falta menos de una semana para que Sevilla se vuelva llenar de casetas coloridas, flamencas, música, gastronomía y de miles de farolillos. La Feria de Abril iniciará este domingo 23 de abril con el tradicional 'Alumbrao', que ocurrirá tras la cena del 'pescaito', y finalizará el próximo sábado 29 con un gran espectáculo de fuegos artificiales.

Para muchos, la noche del 'Alumbrao' es equivalente a Nocheviaja, puesto a que algunas personas la viven como si se tratara del comienzo de un nuevo año de celebración. Como de costumbre, el evento iniciará el sábado justo a la medianoche cuando se encienda la portada del recinto ferial.

Tras el encendido de la portada poco a poco se irán iluminando, tramo por tramo, todas las calles del recinto con miles de bombillas cubiertas de mamparas de papel plegado (farolillos). Además, antes del encendido de luces, las personas se reunirán en las casetas a comer el tradicional 'pescaito' frito mientras esperan que el reloj marque las 12 de la noche.

Este año se conmemora el 50 aniversario del traslado de la Feria al recinto ferial del barrio de Los Remedios y por este motivo se realizará un gran espectáculo que se centrará en "el viaje al pasado". Dicho viaje se remontará precisamente a la época en la que la Feria fue trasladada desde el Prado de San Sebastián al recinto ferial, es decir, al año 1973.

Según han indicado desde el Ayuntamiento de Sevilla, dicho espectáculo contará con "primeras figuras de las sevillanas". Antes del 'Alumbrao' actuarán la Banda Sinfónica Municipal y artistas como Siempre Así, Laura Gallego, Enrique Casellas o Los del Río. Tras el encendido luces, los visitantes podrán disfrutar de algunas de las piezas más emblemáticas del grupo de sevillanas Cantores de Híspalis.

En cuanto a la luminaria, este año la Feria contará con 8.000 paraguas en los cruces de las calles, 75.000 paños altos que cruzan las calzadas del real, 32.000 motivos incorporados a guirnaldas altas y 90.000 farolillos en las calles del recinto y en las casetas municipales. La Portada, por su parte, contará con 25.000 bombillas.

Con motivo del 50 aniversario del traslado de la feria a Los Remedios, los vecinos y comerciantes del barrio participarán en el encendido del botón del Alumbrado. Además, desde el Ayuntamiento también recuerdan el año pasado se sustituyeron todas las lámparas por bombillas led y que gracias a esto "se han dejado de emitir 28,41 toneladas de CO2 a la atmósfera y se ha logrado un ahorro en el consumo del 33% con respecto a años anteriores".

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento