Qué día es el 'pescaito' de la Feria de Abril de Sevilla 2023

Portada del recinto ferial donde se celebrará la Feria de Sevilla.
Portada del recinto ferial donde se celebrará la Feria de Sevilla.
Europa Press
Portada del recinto ferial donde se celebrará la Feria de Sevilla.

Cada año, el Recinto Ferial de Sevilla se llena de casetas, flamencas y de miles de farolillos que convierten este lugar en una auténtica ciudad durante la celebración de la Feria de Abril. Este año, el evento iniciará el domingo 23 con el tradicional "Alumbrao" y culminará el sábado con un gran espectáculo de fuegos artificiales junto al río Guadalquivir.

Sin embargo, el primer encuentro gastronómico en el marco de la Feria se realizará antes de su propia inauguración. Se trata de la 'cena del pescaito', que se llevará a cabo el sábado 22 de abril en las coloridas casetas. Allí los socios, familiares y amigos se reunirán a esperar el encendido de las luces, que inaugurará oficialmente la Feria de Abril 2023.

En qué consiste el 'pescaito'

Como su propio nombre indica, el plato principal de la cena es el "pescaito" frito, que suele acompañarse de embutidos, quesos, regados con cerveza, manzanilla y vino fino, según indica el Ayuntamiento de Sevilla en su página web.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento