Tussam desconvoca los paros para la Feria y el Ayuntamiento activa este sábado el Plan de Movilidad

Usuarios de Tomares cogiendo el autobús metropolitano a la Feria de Sevilla
Usuarios de Tomares cogiendo el autobús metropolitano a la Feria de Sevilla
JUNTA
Usuarios de Tomares cogiendo el autobús metropolitano a la Feria de Sevilla

A tan solo tres días del comienzo de la Feria, ya está todo listo para que los sevillanos y visitantes de toda España puedan acceder fácilmente al Real. Un normal discurrir que será posible gracias, por un lado, a que Tussam ha desconvocado la huelga prevista para estos días y por otro, a la activación del plan de movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, así como al refuerzo del transporte público metropolitano por parte de la Junta de Andalucía.

Como ya hizo en Semana Santa, la Agrupación Sindical de Conductores (ASC), el sindicato mayoritario en la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, ha decidido desconvocar los paros parciales que tenía previstos para el primer sábado de la Feria y el martes de dicha semana, ante los servicios mínimos del 70% dictados por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo y no haber sido resuelta la impugnación judicial de los mismos a cuenta de la huelga de funcionarios del sector de Justicia, según el sindicato.

Isidro Fernández, secretario general de ASC en Tussam, ha manifestado que los citados servicios mínimos fueron recurridos por vía judicial por el sindicato, porque al ser tan elevados «cercenan» a su entender el derecho a la huelga. "Con unos servicios mínimos del 70%, los paros no sirven absolutamente de nada", afirmó el representante sindical.

No obstante, sí se mantendrán los paros parciales de la grúa municipal durante la Feria tras haber concluido sin acuerdo la reunión celebrada ayer en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) por el comité de empresa del servicio de grúa del Ayuntamiento de Sevilla, gestionado por una unión temporal de empresas (UTE), ante la decisión de esta de no aplicar el convenio colectivo de empresa. Todo ello a la espera de que ambas partes vuelvan a reunirse mañana.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla activará desde este próximo sábado el Plan Especial de Movilidad para la Feria. Este dispositivo entrará en vigor con carácter general a partir de las 8.00 horas del día 22 de abril, si bien en la zona de Tablada las restricciones comienzan desde mañana mismo.

El plan, en esta edición, contará con alternativas al corte de la avenida de Las Razas debido a las obras que se se están ejecutando en la zona. Para ello, en primer lugar, se habilitará el giro a la izquierda desde la mencionada avenida hacia el Puente de las Delicias solo para vehículos de servicio público y acreditados de Tablada. El acceso a este puente para el resto de vehículos se realizará exclusivamente a través del paso subterráneo de Cardenal Bueno Monreal.

Como novedad este año, además, en la calle Asunción se habilitará un carril con separadores para garantizar el tránsito de los autobuses de Tussam con seguridad para los peatones.

Autobuses de la Junta

Ante el aumento de la demanda de viajeros procedentes de los distintos municipios de Sevilla que quieren acceder en transporte público al recinto ferial de Los Remedios, desde este sábado y hasta el próximo 29 de mayo, el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla, dependiente de la Junta, ha reforzado los servicios, como en anteriores ediciones.

Hasta 35 municipios del área metropolitana de la provincia contarán con servicio de autobuses especiales, con horarios hasta la madrugada, y 29 de ellos serán directos hasta el Real de la Feria.

Durante esta semana se realizarán más de 2.500 servicios adicionales, además de los que habitualmente prestan los operadores metropolitanos, para los que se utilizarán todos los autobuses disponibles, según informó ayer la Junta.

Casi todos los servicios especiales, salvo los que confluyan en el entorno del intercambiador de San Bernardo o avenida de Portugal, tendrán como origen y destino paradas en la confluencia de la avenida de Blas Infante con la calle Rubén Darío, donde este año se volverán a habilitar para la ocasión, al igual que se hizo en 2022, espacios exclusivos para las paradas metropolitanas en el entorno de la parada del metro de Blas Infante, con señalización específica y mayor espacio de entrada, salida y estacionamiento. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento