El sector del taxi desconvoca la marcha lenta del miércoles en el aeropuerto al acordar una reunión con representantes de AENA

  • Anulan las acciones de pasado mañana "como muestra de buena voluntad", pero mantienen las de martes y jueves.
La asamblea de taxistas, con el dirigente de Élite Taxi a la cabeza, Tito Álvarez, ha sido en el vestíbulo de la T1.
La asamblea con el dirigente de Élite Taxi a la cabeza, Tito Álvarez, en el vestíbulo de la T1.
ACN
La asamblea de taxistas, con el dirigente de Élite Taxi a la cabeza, Tito Álvarez, ha sido en el vestíbulo de la T1.

El sector del taxi y la directora del aeropuerto de El Prat, Sònia Corrochano, han acordado llevar a cabo una reunión este próximo miércoles, pasado mañana, para tratar la presencia de conductores 'pirata' en la zona de recogida de viajeros en el aeropuerto de El Prat. La confirmación de la reunión ha sido anunciada por el portavoz del sindicato Élite Taxi, Tito Álvarez, durante la asamblea en el vestíbulo de la T1 de la zona de llegadas con la participación de más de un centenar de taxistas.

En esta reunión, que se celebra a instancias de AENA, estarán también presentes representantes de Mossos d'Esquadra, de las asociaciones del taxi y del propio Instituto Metropolitano del Taxi, IMET. Por su parte, fuentes de Aena aseguran que las reuniones con el IMET se celebran regularmente y que el organismo es su interlocutor oficial en las cuestiones relacionadas con el taxi.

Medio millar de taxistas

La asamblea de taxistas se ha realizado en el vestíbulo de la T1, y a convocado a unos 100 profesionales aproximadamente. El resto, hasta un total de 450 taxistas que han participado en las movilizaciones de hoy, se ha quedado en los coches para retomar el servicio al finalizar el acto

Las acciones organizadas hoy, y las previstas para mañana martes y el próximo jueves, han sido convocadas por el sindicato Élite Taxi y la asociación Anget para protestar pr la inacción de la responsable de las infraestructuras aeroportuarias, AENA, ante la presencia de conductores que captan clientes en el aeropuerto de manera ilegal.

Durante las últimas tres semanas, el colectivo de trabajadores del taxi ha montado patrullas formadas por entre dos y tres personas y ha detectado una cincuentena de conductores ilegales captando a turistas ilegalmente. Según el máximo dirigente de Élite Taxi, Tito Álvarez, estas prácticas suponen un perjuicio económico a los taxistas del Área Metroplotina de Barcelona, AMB, de al menos 8 millones de euros anuales.

A primera hora d ela mañana, uno 450 taxis han han llegado agrupados y pitando a la zona de espera para recoger viajeros de la T1 y han dejado los coches aparcados en cuatro de los cinco carriles, dejando uno libre para emergencias.

Los taxistas han paralizado cuatro carriles de la zona de captación de viajeros del aeropuerto.
Los taxistas han paralizado cuatro carriles de la zona de captación de viajeros del aeropuerto.
ACN

La interrupción del servicio de taxi en el aeropuerto de esta mañana, era la primera de las cuatro jornadas de protesta convocadas por Élite Taxi y Anget. En principio, los taxistas no recogerían viajeros entre la 10:00 horas y las 12:00 horas, pero el servicio se ha restablecido a las 11:05 horas, cuando ha finalizado la asamblea con el anuncio de la reunión ente el sector y AENA.

Más movilizaciones

Para mañana martes está programado usar la bocina de los taxis durante media hora cada dos horas en la zona de taxis, mientras que el miércoles se desconvocan las movilizaciones por tener lugar la reunión con AENA. Estaba prevista una marcha lenta entre las dos terminales del aeropuerto, que según los convocantes, hubiese comportado "bloquear las entradas y salidas del Aeropuerto" por carretera.

De momento, y a la espera del resultado de la reunión del miércoles, se mantiene la movilización del jueves. Para este día, está previsto realizar una "segunda invasión" en el 'hall' de la T1 para celebrar una asamblea y decidir nuevas movilizaciones, que podrían incluir marchas lentas por Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento