Investigadores convierten pájaros disecados en drones en Estados Unidos

Imagen de archivo de pájaros volando
Imagen de archivo de pájaros volando
freepik
Imagen de archivo de pájaros volando

Un equipo de investigadores del Instituto de Minería y Tecnología de Nuevo México, EE UU, han encontrado una forma de dar a las aves muertas una nueva vida: tras ser preservadas mediante taxidermia, las convierten en drones para estudiar el vuelo, según recoge Reuters.

El objetivo del estudio es convertir el cuerpo de los pájaros en drones con la finalidad de espiar a animales, según ha indicado Mostafa Hassanalian, profesor de ingeniería mecánica que dirige el proyecto.

"En lugar de usar materiales artificiales para construir drones, podemos usar pájaros muertos y rediseñarlos como un dron", ha explicado Mostafa Hassanalian, quien descubrió que las aves mecánicas artificiales no daban los resultados que buscaba.

Así, combinando partes de pájaros disecados con mecanismos de aleteo artificial han logrado imitar la apariencia general y los movimientos de los pájaros vivos. "Se nos ocurrió esta idea de que podemos usar... pájaros muertos y convertirlos en un dron", ha señalado. "Todo está ahí... hacemos ingeniería inversa".

Para ello, las pruebas las han realizado con dos drones que simulan ser pájaros: uno combina partes del cuerpo de un ave artificial con una cabeza y plumas reales, y el otro tiene alas de paloma reales unidas a un cuerpo de pájaro artificial. También incluyeron alas de taxidermia de cuervos y colibríes en un dron ordinario de aspecto mecánico.

Estos drones creados a través de aves, que se están probando en una jaula especial diseñada en la universidad, se pueden usar para comprender mejor la formación y los patrones de vuelo de las bandadas. A su vez, se puede aplicar a la industria de la aviación, ha asegurado Hassanalian.

"Si aprendemos cómo manejan estas aves... la energía entre ellos, podemos aplicar (eso) en la futura industria de la aviación para ahorrar más energía y ahorrar más combustible", ha subrayado.

Por otro lado, mientras hay quien piensa en el color de un pájaro como una manera de atraer parejas o usar camuflaje, Brenden Herkenhoff, estudiante en New Mexico Tech que participa en la investigación, está estudiando cómo el color afecta la eficiencia del vuelo.

"Hemos hecho experimentos y determinamos que para nuestro avión de ala fija, aplicar cierto color puede cambiar la eficiencia del vuelo. Y lo mismo es cierto para las aves, creemos", ha indicado.

El prototipo de ave de taxidermia actual vuela durante un máximo de 20 minutos, por lo que la siguiente fase del estudio pasa por descubrir cómo hacer que dure más tiempo en el aire y realizar pruebas en la naturaleza entre aves vivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento