Un sorteo de 2.000 euros y 'biciescuela' gratis: esta es la campaña de Lugo para fomentar el uso del carril bici

Una bicicleta, en una imagen de archivo.
Una bicicleta, en una imagen de archivo.
Getty
Una bicicleta, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento de Lugo ha iniciado una campaña para fomentar el uso de su carril bici urbano, que recorre 14 kilómetros y atraviesa ocho barrios —Paseo do Miño, Parque Rosalía, Ronda do Carme, Fonte dos Ranchos, Lamas de Prado, Abella, A Residencia y Camiño Real—. Además de impulsar la 'Senda Verde', busca concienciar a los vecinos de los beneficios de este transporte con diferentes acciones y premios.

El objetivo es que los desplazamientos urbanos habituales se hagan en bicicleta y se evite el coche, reduciendo así la contaminación medioambiental y acústica, además de mejorar la salud de los que opten por este medio de transporte.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, destaca la de la puesta en marcha de una 'biciescuela' gratuita para las personas que no saben andar en bicicleta. Las seis sesiones, de una hora y media cada una, serán los días 14, 21 y 28 de abril y el 5, 12 y 19 de mayo de 18.30 a 20.00 horas.

Un sorteo de 2.000 euros y cursos de reparación

Para incentivar este carril bici que conecta los barrios con el río Miño se ha lanzado un sorteo de 2.000 euros para adultos y 500 euros para los jóvenes, que podrán canjear en los comercios locales por material de ciclismo. Los interesados tendrán que escanear los códigos QR que hay situados en diferentes puntos del recorrido y subir tres fotografías. Podrán participar desde el 14 al 23 de abril y los ganadores se harán públicos el 26 de abril.

Otra de las acciones que van a llevar a cabo son actividades en los colegios para que los jóvenes conozcan los caminos más seguros para trasladarse a los centros educativos a través de la 'Senda Verde' y lo hagan sin riesgo. 

También se realizarán cursos gratuitos de mantenimiento y reparación de bicis convencionales, eléctricas y otros vehículos. Serán impartidos en la Casa da Xuventude de Lugo y finalizarán el próximo 27 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento