Ariana Grande lanza un mensaje contra el 'body shaming': "Hay muchas maneras de ser hermosa"

Ariana Grande en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020.
Ariana Grande en la alfombra roja de los Grammy 2020.
David Crotty / Patrick McMullan / Getty
Ariana Grande en la alfombra roja de los Premios Grammy 2020.

Este martes por la tarde, Ariana Grande publicó un vídeo de algo más de tres minutos de duración en su cuenta de TikTok. La cantante de 29 años lleva desde que comenzó el rodaje de su próxima película, Wicked, más delgada de lo habitual, amén de que se ha decolorado las cejas y el pelo. Y todo ello ha contribuido a que incrementen los comentarios que recibe contra su físico, por lo que ha decidido poner lanzar un mensaje contra el body shaming que está recibiendo.

La artista ha querido mostrarse honesta sobre lo incómoda que se siente con tantísimas personas anónimas creyéndose con derecho a opinar sobre el cuerpo de una figura pública de la que apenas una mínima parte de su vida. Sobre todo, porque la autora de éxitos como thank u, next cree que es mucho más sencillo ser bueno con los demás.

"No hago esto a menudo porque ni me gusta ni creo que sea buena, pero querría abordar ciertas preocupaciones sobre mi cuerpo y hablar un poco sobre lo que significa ser una persona que está constantemente expuesta ante todas las miradas", ha comenzado diciendo Grande, añadiendo: "Deberíamos ser más amables y sentirnos menos impunes a la hora de hacer comentarios sobre el cuerpo de otra persona, sin importar si la intención es buena o mala".

Ariana Grande considera que se puede halagar a alguien sin emitir una opinión que no se le ha pedido y que es mucho más sencillo ignorar las cosas que vemos en los demás y no nos gustan, no decirlas en alto, porque no se conocen las circunstancias de cada persona, y a veces dichas circunstancias pueden tener su reflejo en la figura y el exterior de esa persona.

Por ello, Grande ha expuesto tres puntos por los que según ella el body shaming es una práctica en sí misma vergonzosa. "Uno: hay muchas maneras diferentes de ser hermosa. De lucir saludable. Personalmente, el cuerpo con el que están comparando mi cuerpo actual era de hecho la peor versión de mí misma, cuando tomaba muchos antidepresivos y bebiendo [alcohol] al mismo tiempo y comiendo mal y en el punto más bajo de mi vida", ha argumentado.

"Dos: nunca sabemos por lo que está pasando una persona. Así que, incluso si lo haces con amor y preocupación, esa persona ya está muy probablemente trabajando en ello o tiene un sistema de apoyo que la está ayudando", ha declarado sobre la necesidad por tanto de ciertos comentarios, resumidos en su "Y como no lo sabemos, sed amables unos con otros".

"Y tres, aunque no está relacionado, quería enviarles mi cariño y decirles que son hermosos y hermosas sin importar lo que digan, ni la cara que podáis tener estos días, ni por lo que estáis pasando, ni el peso ni el maquillaje que usáis o lo que sea. Os mando mucho amor", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento