Qué casilla de la Renta 2023-2024 tengo que marcar para desgravar el alquiler en la Comunidad Valenciana

Declaración de la renta de 2022
En la Comunidad Valenciana hay un total de 38 deducciones autonómicas.
Getty Images
Declaración de la renta de 2022

A partir del miércoles 3 de abril, las personas que tributan en la Comunidad Valenciana ya pueden comenzar a presentar su declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023. Por esto, resulta conveniente tener conocimiento sobre las deducciones autonómicas que podrán aplicarse los contribuyentes y en qué casilla deberán marcarlas.

En la Comunidad Valenciana existen un total de 38 deducciones autonómicas y una de las más conocidas es por el arrendamiento de la vivienda habitual. Concretamente, las personas declarantes podrán deducirse el 20% de las cantidades destinadas al alquiler con un límite máximo de 800 euros.

Quiénes pueden deducirse el alquiler

Asimismo, en el caso de que el contribuyente tenga 35 años o menos, una discapacidad física o sensorial igual o mayor al 65%, una discapacidad psíquica igual o superior al 33% o sea víctima de violencia de género, se podrá deducir el 25% de las cantidades con un máximo de 950 euros. Y, en caso de que se reúnan dos o más de estas condiciones, se podrán aplicar una deducción del 30% y el límite será de 1.100 euros.

Los contribuyentes de la Comunidad Valenciana interesados en esta deducción, que cumplan con los requisitos mencionados, tendrán que marcar la casilla 1095.

Casillas relacionadas con el arrendamiento de la vivienda en Valencia

Cabe destacar también que aquellos contribuyentes que alquilen una vivienda como consecuencia de la realización de actividades en un municipio diferente podrán aplicarse una deducción del 10% con un límite de 224 euros. En este caso, se deberá marcar la casilla 1097.

Por su parte, los arrendadores podrán deducirse el 5% de los rendimientos íntegros con un máximo de 3.300 euros, siempre y cuando su renta no supere el precio de referencia de alquileres privados. Para aplicarse esta deducción tendrán que seleccionar la casilla 1111.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento