Renta 2023-2024 en la Comunidad Valenciana: fechas, cómo solicitar el borrador, cita previa por teléfono o Internet y cita presencial

Declaración de la Renta.
Cada comunidad autónoma cuenta con unas deducciones propias aparte de las estatales.
PIXABAY
Declaración de la Renta.

El próximo 3 de abril comienza en España la campaña de la declaración de la Renta correspondiente con el ejercicio económico de 2023. Para los valencianos y las valencianas es importante conocer las fechas para solicitar la cita previa de la presentación de la declaración, así como las nuevas deducciones autonómicas que les correspondan para esta campaña, independientemente de las estatales, que son iguales para todas las regiones, excepto País Vasco y Navarra.

Valencia, Alicante y Castellón tienen las mismas fechas de inicio en las que poder comenzar a hacer el borrador de la declaración por vía telemática, para solicitar la cita previa y presentarlo de manera presencial o telefónica y fecha límite para presentar la declaración por cualquiera de las vías facilitadas.

Fechas claves de la Renta 2023-2024 en la Comunidad Valenciana

Estas son las principales fechas que hay que tener en cuenta en esta campaña de la Renta, correspondiente al ejercicio de 2023:

  • 3 de abril: se abre el plazo para presentar el borrador de manera online en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • 29 de abril: se abre el plazo de solicitud de cita para hacer la declaración por teléfono.
  • 7 de mayo: comienza el plazo para presentar el borrador por teléfono.
  • 29 de mayo: comienza el plazo de solicitud de cita para hacer la declaración presencialmente.
  • 3 de junio: primer día para presentar la declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 28 de junio: último día para solicitar cita previa para presentar la declaración tanto de manera telefónica como presencial.
  • 1 de julio:​ último día para presentar la declaración de la Renta 2023-2024.

Cómo solicitar cita telefónica o presencial

Aquellos que tengan que presentar la declaración de la Renta de manera telefónica o presencial deberán pedir su correspondiente cita. Esta se puede pedir de forma telemática, a través de la web o la app de la Agencia Tributaria, o llamando a los siguientes números de teléfono: 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento