Claves y novedades en la declaración de la Renta 2023-2024 en la Comunidad Valenciana

Declaración de la Renta 2023-2024.
Los contribuyentes podrán presentar la Renta de manera telemática, por teléfono o presencia.
FREEPIK
Declaración de la Renta 2023-2024.

La campaña de la Renta correspondiente con el ejercicio económico de 2023 está a la vuelta de la esquina. A partir del próximo 3 de abril, aquellos trabajadores por cuenta ajena que hayan recibido más de 22.000 euros brutos anuales de un solo pagador o 15.000 euros de un primer pagador y más de 1.500 euros de un segundo pagador, tienen la obligación de presentarla, ya sea por vía telemática, por teléfono o de manera presencial.

Los habitantes de la Comunidad Valenciana que quieran presentar su declaración de la Renta de manera presencial o telefónica, tendrán que solicitar cita previa. Esta se podrá pedir a partir del 29 de abril para hacerla por teléfono desde el 29 de mayo para hacerla de manera presencial. Por otro lado, el 28 de junio será el último día para solicitar cita previa para presentar la declaración tanto de manera telefónica como presencial.

Fechas clave de la declaración de la Renta

Estas son las principales fechas que hay que tener en cuenta en esta campaña de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023:

  • 3 de abril: se abre el plazo para presentar el borrador de manera online en la sede electrónica de la Agencia Tributaria.
  • 29 de abril: se abre el plazo de solicitud de cita para hacer la declaración por teléfono.
  • 7 de mayo: comienza el plazo para presentar el borrador por teléfono.
  • 29 de mayo: comienza el plazo de solicitud de cita para hacer la declaración presencialmente.
  • 3 de junio: primer día para presentar la declaración de manera presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 28 de junio: último día para solicitar cita previa para presentar la declaración tanto de manera telefónica como presencial.
  • 1 de julio:​ último día para presentar la declaración de la Renta 2023-2024.

Aunque todavía no se pueda empezar a hacer el borrador de la Renta, lo que sí se puede conocer ya son los datos fiscales correspondientes al ejercicio económico de 2023. En ellos se recogen los datos del domicilio fiscal, las retribuciones dinerarias, retenciones, rendimientos de trabajo y los datos patrimoniales correspondientes del interesado.

Nuevas deducciones en la Comunidad Valenciana

A la hora de hacer el borrador de la declaración, la Comunidad Valenciana cuenta con una serie de deducciones autonómicas, además de las estatales, que se pueden consultar en la guía fiscal de la Agencia Tributaria. 

En el caso de esta comunidad, se contabilizan 36 deducciones autonómicas, destacando las relacionadas con el ámbito familiar y la vivienda. Como novedad, se han introducido dos deducciones nuevas: estas se refieren a los gastos asociados al deporte y a actividades saludables y a los gastos relacionados con la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento