Así es la deducción por tratamientos de fertilidad en la Renta 2023-2024 en la Comunidad Valenciana

Declaración de la renta.
Declaración de la renta.
Getty Images
Declaración de la renta.

A partir de este 3 de abril, los ciudadanos ya podrán comenzar a presentar de manera online su borrador de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023. Por eso mismo, es conveniente tener en cuenta las deducciones autonómicas de las que se podrán beneficiar las personas declarantes de IRPF en la Comunidad Valenciana. En esta comunidad autónoma hay más de una treintena de deducciones y entre ellas destaca una por tratamientos de fertilidad.

Requisitos para aplicar esta deducción

Se trata de una deducción bastante reciente que está destinada a aquellas mujeres que tengan entre 40 y 45 años que se hayan sometido a un tratamiento de fertilidad durante el periodo impositivo. Cabe destacar que, para poder aplicar la deducción, los tratamientos tienen que haberse realizado en clínicas o centros autorizados.

La cantidad que se deducirá es de 100 euros anuales. No obstante, resulta imprescindible que las bases liquidables no superen los 30.000 euros en las declaraciones que se realicen de forma individual, ni tampoco los 47.000 euros en las declaraciones conjuntas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento