Nueva convocatoria de subvenciones para iniciativas de emprendedores y comerciantes

  • Abierto hasta el 11 de mayo el período de presentación de solicitudes para la nueva campaña de ‘Impulsem el que fas’
Comerciantes y consumidores se dan cita en el Día de Mercado madrileño
Las iniciativas para fomentar la comida saludable pueden optar a estas subvenciones
Europa Press
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La nueva campaña de subvenciones de ‘Impulsem el que fas’ ya ha abierto su período de presentación de solicitudes. Las personas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 11 de mayo. Se prevé que en esta edición se podrán ayudar a 145 nuevas iniciativas ya que esta séptima edición de las subvenciones cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Los proyectos pueden recibir una cobertura del 80% del presupuesto para iniciar una actividad. El límite de las ayudas se ha fijado en los 40.000 euros, la mitad si es para la modalidad ‘Amunt persianes’ y 6.000 euros si el negocio ya existía previamente.

Seis modalidades

Impulsem el que fas que haces subvenciona nuevos proyectos arraigados en los barrios y se considera un modelo que hace posible arrancar nueva actividad económica en distintos territorios de la ciudad. Estas subvenciones tienen seis modalidades diferentes en función de la actividad que se inicie.

Una primera modalidad es ‘Arriba Persianas” que persigue el objetivo de instalar una nueva actividad en locales en planta baja, y apoyar negocios ya existentes preferentemente en los barrios más desfavorecidos económicamente. Una segunda modalidad es ‘Innovación económica y economía social y solidaria’, para impulsar proyectos en sectores estratégicos y la intercooperación territorial del tejido de la economía social.

Otras categorías de estas ayudas son ‘Fomento del empleo de calidad’, que intenta fomentar, con acciones innovadoras especialmente dirigidas a colectivos en situación de vulnerabilidad; ‘Turismo responsable y sostenible’, en clave de territorio y con impulso del ecosistema emprendedor; y ‘Alimentación sostenible y consumo responsable’, que fomenta modelos agroalimentarios sensibilizados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Finalmente, una sexta modalidad es la de ‘Centros de distribución urbana de mercancías de última milla’, con el objetivo de mejorar la eficiencia de esta actividad y el despliegue de iniciativas de reparto en vehículos de cero emisiones.

Desarrollo local

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones, las personas físicas y jurídicas que presenten proyectos y que cumplan con los objetivos y finalidades del programa. Entre otras cosas, las iniciativas tienen que ayudar a dinamizar los barrios con proyectos de proximidad y creando nueva ocupación.

Hasta ahora, todas las convocatorias anteriores han financiado 807 proyectos arraigados en los barrios con un presupuesto de 17 millones de euros y ha alcanzado los objetivos de apoyar la economía de proximidad en todos los distritos, con instalación de nuevos negocios y con el crecimiento de iniciativas de economía social. Además, ha impactado en 5.000 empresas y más de 20.000 personas, con diversos servicios creados a través de este programa.

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