Cómo desgravar la movilidad geográfica en la declaración de la Renta 2022-2023 en Canarias

Declaración de la Renta.
Declaración de la Renta.
Getty Images
Declaración de la Renta.

La campaña de la declaración de la Renta 2022-2023 dará comienzo el próximo 11 de abril y finalizará el 30 de junio, periodo en el que los canarios podrán realizar los trámites mediante tres canales y siguiendo un calendario: de forma online, a través del portal Renta WEB, desde el 11 de abril; de forma telefónica, con cita previa desde el 5 de mayo; y de forma presencial desde el 1 de junio en las oficinas de la Agencia Tributaria.

Entre las distintas deducciones autonómicas que se contemplan en las Islas Canarias se encuentra la de trasladar la residencia habitual a otra isla del Archipiélago para realizar una actividad laboral por cuenta ajena o una actividad económica, por la cual podrán desgravarse 300 euros en el período impositivo en el que se produzca el cambio de residencia y en el siguiente. 

Requisitos y otras condiciones

  • El traslado de la residencia habitual desde la isla en la que resida a cualquiera de las demás islas del Archipiélago debe venir motivado por la realización de una actividad laboral por cuenta ajena o una actividad económica.
  • Para consolidar el derecho a la deducción, es preciso que el contribuyente permanezca en la isla de destino durante el año en que se produce el traslado y los tres siguientes.
  • Que la suma de la base imponible general y la base imponible del ahorro no sea superior a: 39.000 euros en tributación individual52.000 euros en tributación conjunta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento