La familia de Tupac considera "una blasfemia" que se compare a Donald Trump con el rapero

Donald Trump, en los juzgados por el caso Stormy Daniels.
Donald Trump, en los juzgados por el caso Stormy Daniels.
EFE
Donald Trump, en los juzgados por el caso Stormy Daniels.

Aunque no ha sido Donald Trump sino su abogada defensora, la última comparativa del exmandatario norteamericano con uno de los raperos más famosos, influeyentes e idolatrados de la historia, Tupac Shakur, no ha sentado nada bien en la familia del músico, tiroteado en septiembre de 1996, que lo considera práctiamente "una blasfemia".

Ha sido la hermana de 2Pac, como también era conocido el autor de himnos como All Eyez on MeKeep Ya Head Up, quien ha asegurado que la comparación es absurda y una broma. Set Shakur ha afirmado en declaraciones al portal norteamericano de noticias TMZ: "Mi hermano fue conocido por su integridad, sus principios y su responsabilidad personal y colectiva".

Si bien es cierto que Tupac fue condenado por abusos sexuales, Set ha admitido que los comentarios de Alina Habba, la abogada, son blasfemos porque su hermano sí que asumió su responsabilidad durante el juicio en el que fue hallado culpable en 1994, mientras que la manera de enfrentarse a la justicia del expresidente no es en absoluto parecida. 

La letrada realizó el símil justo cuando Donald Trump volaba a Nueva York para oír su acusación, afirmando que sus problemas legales aumentarán sus números en las encuestas de cara a una posible reelección, al igual que las ventas de discos de Tupac aumentaron tras pasar un tiempo en prisión.

Sin embargo, Set dice que su hermano no se hizo popular debido a su encarcelamiento, sino que, a diferencia de lo que asegura Habba, su popularidad creció porque aquellos que fueron escuchando su música "pudieron juzgar por sí mismos que sus palabras y sus actos [para con su comunidad] estaban en sintonía".

De hecho, Set ha aprovechado sus declaraciones al medio para elogiar a su difunto hermano, tildándolo de ser un hombre con honor que defendió siempre a aquellos que más necesitaron de su protección y sin dejar ni un instante de pensar en los demás.

Asimismo, cree Set, la abogada de Trump no ha hecho esa comparativa de manera baladí, sino que ha sido una estratagema porque espera que la inmensa masa de fans del rapero presionen en caso de una posible entrada en prisión del exinquilino de la Casa Blanca. Ha finalizado, por tanto, exprensando su deseo de que estos no muerdan el anzuelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento