"Manolo, hombre, pero mete quinta": derroche de ingenio en las redes por los nuevos carteles de la DGT

Nueva campaña de carteles de la DGT.
Nueva campaña de carteles de la DGT.
DGT
Nueva campaña de carteles de la DGT.

Con la llegada de la Semana Santa y los consecuentes movimientos por carretera de miles de españoles, la DGT ha estrenado una nueva campaña muy personal que ha suscitado reacciones de todo tipo en redes sociales como Twitter.

En este caso, Tráfico ha hecho un llamamiento a la prudencia en la conducción y ha optado por un método original, pero repleto de críticas en redes sociales. En estos carteles se apela a los conductores a través de su nombre, dirigiéndose a ellos de la forma más personal posible. 

"Carmen, cinturón, por favor" es uno de los mensajes que se pueden ver en los carteles luminosos de las principales carreteras de España estos días con diferentes nombres.  

Se trataría de una nueva estrategia para captar la atención del conductor y recordarle las normas de circulación. Sin embargo, la ausencia de tildes o de signos de puntuación en algunos de estos mensajes (en los carteles faltan la coma del vocativo y la tilde en cinturón) también han sido motivo de crítica, que no han dejado de salpicar a la nueva campaña de la DGT. En respuesta a esto, la DGT ha argumentado que estas faltas ortográficas se deben a las limitaciones de estos carteles luminosos, que solo permiten utilizar 3 líneas y 12 caracteres.

Frente a esta nueva medida destinada a velar por la seguridad de los conductores y sus acompañantes, la reacción de los usuarios de Twitter a desatado un aluvión de memes y bromas. Utilizando el mismo cartel y modificando la frase mostrada, los tuiteros han dado rienda suelta a la imaginación de la forma más ingeniosa. 

Por ejemplo, "Manolo, hombre, pero mete quinta" o "Antonio, trae pan" han sido algunos de los memes que han inundado las redes sociales a escasas horas de saltar la noticia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento