¿Te puedes deducir la ayuda doméstica? Estos son los requisitos en la Renta 2023-2024 en Andalucía

Declaración de la Renta.
La campaña de la Renta empezará el 3 de abril
PIXABAY
Declaración de la Renta.

La fecha de inicio para comenzar a presentar la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio de 2023 está a la vuelta de la esquina. Por este motivo, resulta necesario tener en cuenta cuáles son las deducciones autonómicas que podrán aplicarse los contribuyentes. En Andalucía, existen más de una decena de deducciones, entre las que destaca una por ayuda doméstica.

Según explica la Junta de Andalucía, las personas titulares del hogar familiar podrán deducirse el 20% de las cantidades satisfechas durante el periodo impositivo por cuenta del empleador a la Seguridad Social correspondiente a la cotización de un empleado. La cantidad máxima que podrá ser deducida será de 500 euros al año.

Requisitos para solicitar la desgravación fiscal

Sin embargo, para poder aplicarse esta deducción, las personas que tributen en Andalucía tendrán que cumplir con una serie de requisitos. En principio, la cabeza de familia o su pareja deberá ser madre o padre de hijos que den derecho al mínimo por descendientes y tendrá que estar trabajando. También podrán aplicarse esta deducción las personas que tengan 75 años o más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento