Cuándo empieza la declaración de la Renta 2023-2024: fechas para solicitar el borrador por Internet y cita previa telefónica

Imagen representativa de una persona haciendo la declaración de la renta.
La declaración de la Renta se podrá confeccionar por Internet en abril
Bing Image Creator
Imagen representativa de una persona haciendo la declaración de la renta.

Queda poco más de un mes para que arranque la campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio económico de 2023. Muchos contribuyentes ya ultiman los documentos que deberán presentar en una de las fechas clave del año ante la Agencia Tributaria.

Para efectuar el borrador, es importante conocer deducciones a las que acogerse (autonómicas y estatales), normas fiscales, simuladores web en los que poder adelantar el resultado y, especialmente, los plazos de los que se dispone para hacerlo. En ese sentido, y aunque parezca una fecha lejana, el inicio de la campaña es, de hecho, antes que el año pasado.

Fechas de la campaña de la Renta 2024

La Agencia Tributaria ha publicado en su página web el calendario para presentar la declaración anual del IRPF. La campaña empieza el 3 de abril y termina el 1 de julio de 2024, aunque los plazos dependerán de la fórmula elegida para presentar el borrador a Hacienda:

  • A partir del 3 de abril: se abre el plazo para presentar por Internet la Declaración de la Renta.
  • A partir del 7 de mayo: se abre el plazo para presentar por teléfono el borrador (con solicitud de cita previa desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
  • A partir del 3 de junio: se abre el plazo para acudir a las oficinas de la Agencia Tributaria para confeccionar y presentar la declaración de forma presencial (con solicitud de cita previa desde el 29 de abril hasta el 28 de junio).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento